X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83w

El hermano de Piñera: "Apoyo cien por ciento la revuelta"

Publicado: 6 ago 2011 05:09 GMT

El cantante Miguel 'Negro' Piñera, hermano menor del presidente chileno, Sebastián Piñera, se pronunció a favor de las manifestaciones de estudiantes en su país, quienes desde hace tres meses reclaman una reforma educativa.

El hermano de Piñera: "Apoyo cien por ciento la revuelta"Alejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook

El cantante Miguel 'Negro' Piñera, hermano menor del presidente chileno, Sebastián Piñera, se pronunció a favor de las manifestaciones de estudiantes en su país, quienes desde hace tres meses reclaman una reforma educativa.

"Apoyo cien por ciento la revuelta. Luchan por algo que es justo", declaró el vocalista, ofreciéndose incluso a cantar gratis en caso de que los manifestantes lo soliciten. "Si me llaman, feliz voy a cantar. Que cuenten conmigo", sostuvo Miguel Piñera, considerado un personaje polémico en Chile debido a que  es conocido por sus escándalos y su adicción al alcohol, llevándolo a protagonizar diversos accidentes de tránsito.

Sin embargo, unas horas más tarde el cantante precisó que está de acuerdo con los manifestantes en la necesidad de mejorar la educación, pero al mismo tiempo advirtió de que es hora de volver a las aulas y que apoya a su hermano "incondicionalmente".

Mientras tanto, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, animó a los ciudadanos a revivir el espíritu de unidad que generó el rescate de los 33 mineros de Atacama y pidió a los estudiantes terminar con las manifestaciones. "Los tiempos de las protestas, de los paros, de las tomas, de la violencia, ya pasaron", declaró el presidente en un acto en el museo regional de Copiapó, con los 33 mineros sentados a su espalda y varias decenas de estudiantes protestando en las afueras.

"Tenemos muy claro el compromiso con los estudiantes (...) pero también tenemos muy claro nuestro compromiso con todos y cada uno de los diecisiete millones de chilenos que quieren paz y no guerra, unidad y no división, diálogo y no intransigencia, acuerdos y no enfrentamientos", sostuvo Sebastián Piñera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias