X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83O

Los pilotos del avión hundido en el Atlántico en 2009 no quisieron evitar una zona nubosa

Publicado: 6 ago 2011 14:39 GMT

Los pilotos del vuelo de Air France entre Río de Janeiro y París, que se estrelló en el Océano Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo, no quisieron evitar una zona de turbulencias, a diferencia del resto de los aviones que pasaron por la zona aquel mismo día.

Síguenos en Facebook

Los pilotos del vuelo de Air France entre Río de Janeiro y París, que se estrelló en el Océano Atlántico en 2009 con 228 personas a bordo, no quisieron evitar una zona de turbulencias, a diferencia del resto de los aviones que pasaron por la zona aquel mismo día.

Así lo revela el diario francés Le Figaro, que asegura haber tenido acceso a parte de las grabaciones de las conversaciones entre los tripulantes. El rotativo afirma que en el informe de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), encargada de las pesquisas, se omitieron algunos extractos de las grabaciones, en concreto aquellos que apuntan a que “los pilotos no modificaron su ruta pese a las condiciones meteorológicas desfavorables”. El diario sostiene que todos los aviones que pasaron por esa zona cambiaron la ruta para evitar cumulonimbos de hielo, capaces de congelar las sondas de medición de velocidad.

El rotativo precisa que veinte minutos antes de que ocurriera el fatal accidente, el comandante de la tripulación dijo a sus subordinados que el avión "pasará por turbulencias cuando yo esté acostado", y agregó que se marchaba para tomarse un descanso. Luego los copilotos, sin modificar la trayectoria, pasaron por la zona de cumulonimbos, provocando que las sondas de velocidad se congelaran y dejaran de enviar la información correcta al piloto automático. Cuando éste se desactivó, los pilotos tomaron decisiones erróneas en vuelo manual, ya que no tenían suficiente formación.

La declaración sobre la baja cualificación profesional de los tripulantes también fue aireada por la BEA, lo que ha generado el malestar en el sindicato de pilotos. Según éstos, los investigadores no tomaron en cuenta posibles fallos de la aeronave, particularmente disfunciones en la alarma de caída libre. Sin embargo, según la BEA ésta funcionó correctamente, y fueron los pilotos los que no tomaron las decisiones correctas.

Le Figaro añade que la aerolínea Air France se ha negado a entregar a la BEA información sobre la formación del comandante del vuelo. Según el rotativo, el comandante suspendió en 2007 un examen de "adaptación en línea", aunque un mes más tarde lo superó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias