X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88g

Venezuela fortalecerá sus Fuerzas Armadas con un crédito ruso

Publicado: 13 ago 2011 08:34 GMT

Caracas adelanta sus negociaciones con Moscú para recibir un préstamo de 4.000 millones de dólares. La mitad del crédito se invertirá en "equipar y adiestrar" al Ejército venezolano, según informó Hugo Chávez.

Venezuela fortalecerá sus Fuerzas Armadas con un crédito rusoJuan BarretoAFP
Síguenos en Facebook

Caracas adelanta sus negociaciones con Moscú para recibir un préstamo de 4.000 millones de dólares. La mitad del crédito se invertirá en "equipar y adiestrar" al Ejército venezolano, según informó Hugo Chávez.

El ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, viajará a la capital rusa en los próximos días para coordinar con Moscú los últimos detalles del crédito.

El presidente subrayó que su país tiene la reserva de petróleo más importante del mundo y por eso necesita un Ejército fuerte. "Necesitamos una Fuerza Armada muy poderosa y cómo no, si tenemos la primera reserva de petróleo del mundo", señaló el mandatario.

Asimismo Chávez agradeció a Rusia la ayuda en el ámbito militar: "Ya no dependemos de que los yanquis nos chantajeen o quieran estar en las unidades haciendo inteligencia, comprando gente. Somos libres y hay que saludar a Rusia, agradecer a Rusia", afirmó el presidente.

Durante los últimos años Caracas ha firmado contratos de compra de armas rusas, incluyendo aviones, helicópteros de combate, fusiles, tanques y misiles de defensa antiaéreos. El analista político internacional Pascual Albanese opina que Venezuela refuerza su defensa ya que se siente "bajo la lupa de EE. UU.".

"En términos de mediano y largo plazo Venezuela considera que su condición de país petrolero importante y su régimen político enfrentado con Washington genera un riesgo de seguridad que amerita el fortalecimiento de su sistema de defensa", explica el experto. Albanese señala que Caracas está llevando "una política de acercamiento con un conjunto de países que puedan de alguna manera contribuir a un desarrollo autónomo de EE. UU.". En este sentido la posibilidad de contar con una fuente de financiación rusa es importante, afirma el analista.

Asimismo Rusia "es un abastecedor interesante desde el punto de vista militar" ya que su tecnología "se articula mejor con los niveles de formación de las Fuerzas Armadas de la oficialidad venezolana, como de otros países sudamericanos", sostiene el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias