X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aD

Condenan a dos jóvenes británicos por usar Facebook para incitar a la violencia

Publicado: 17 ago 2011 02:51 GMT

Dos jóvenes han sido condenados por la justicia británica a cuatro años de prisión cada uno por incitar a la violencia en Facebook durante los recientes disturbios en Reino Unido. Uno de ellos, Jordan Blackshaw, de 20 años, lanzó una convocatoria en la red social para organizar una protesta

Condenan a dos jóvenes británicos por usar Facebook para incitar a la violencia
Síguenos en Facebook

Dos jóvenes han sido condenados por la justicia británica a cuatro años de prisión cada uno por incitar a la violencia en Facebook durante los recientes disturbios en Reino Unido.

Uno de ellos, Jordan Blackshaw, de 20 años, lanzó una convocatoria en la red social para organizar una protesta la noche del 8 de agosto en la localidad de Northwic, a la que acudió sólamente la Policía.

Por su parte, el otro acusado, Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, creó el 9 de agosto una página titulada 'Los Disturbios de Warrington' que se difundió entre 400 personas y que hizo cundir pánico en esta zona, aunque su manifiesto no tuvo ningún 'efecto llamada'. El joven retiró la página al día siguiente y se disculpó argumentando que todo había sido una broma.

Según declaró el juez Andrew Gilbart, "arrebatos de comportamiento criminal como los últimos saqueos y disturbios deben ser castigados con sentencias más largas que los delitos que se cometen de manera aislada".

Entre estos casos aislados destacan algunos llamativos como el de un estudiante que ha sido condenado a seis meses de cárcel por robar una botella de agua en un supermercado, o el de otro joven que fue condenado a 18 meses de cárcel por posesión de bienes robados después de que guardara en su coche una televisión de 37 pulgadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias