X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bK

MAKS-2011 no deja indiferente a nadie

Publicado: 18 ago 2011 15:30 GMT

Los visitantes del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 no podrán apartar su mirada del cielo este jueves. El tercer día de la feria está marcado por un interesante programa de exhibición aérea. Pero los empresarios no se olvidan de hacer negocios.

MAKS-2011 no deja indiferente a nadieValeri MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los visitantes del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011 no podrán apartar su mirada del cielo este jueves. El tercer día de la feria está marcado por un interesante programa de exhibición aérea. Pero los empresarios no se olvidan de hacer negocios.

En la tercera jornada de MAKS-2011 el equipo de pilotaje ruso 'Sókoly Rossii' ('Halcones de Rusia') hace una demostración de elementos de combate aéreo a baja altura. Asimismo, se destaca un gran programa de helicópteros, en el que se expondrán no solo los nuevos modelos de aparatos voladores, sino una operación especial 'Antiterrorismo'.

Además Rusia presenta el único cohete de largo alcance para el complejo de aviones tácticos T-50, prototipo del caza multifuncional ruso de quinta generación. Es un cohete con un rango de intercepción de 200 km sin análogos en el mundo. En el año 2011 se tiene previsto lanzar un lote de prueba de misiles, y en 2012 empezará la producción en serie.

El día también es rico en contratos. Se firmó un contrato para 28 aeronaves MS-21 entre la empresa Irkut y la compañía de 'leasing' Ilyushin Finance Co. El acuerdo prevé también una opción para otros 22 aviones.

El monto total del contrato es de 2.200 millones de dólares. Se prevé que los aviones, cuya producción en serie aún no ha comenzado, sean entregados en 2017-2022.

El MS-21 es un avión de pasajeros bimotor de corto y medio alcance que en 2016 debe reemplazar al Tu-154 y al Tu-204. El proyecto competirá con sus homólogos extranjeros en todos los mercados geográficos. Ayer ya se concluyó un contrato para 50 aviones MS-21 con la compañía Aeroflot. La firma se llevó a cabo en presencia del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

Una muestra de buenos resultados es el avión Sukhoi Superjet-100. En la actualidad, la compañía que produce esta aeronave durante estos dos días pasados ha concluido 32 acuerdos de compra de aviones, y en los próximos días se firmarán contratos con otras tres compañías aéreas.

La cooperación aeroespacial se efectúa en diversas direcciones. Rusia penetra activamente en los mercados de América Latina, entre ellos Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil: el país más extenso del mundo está negociando activamente una colaboración en esta esfera.

"Las compañías latinoamericanas necesitan en este momento aviones de calidad y bajo precio. Rusia se ha caracterizado siempre por tener productos de muy buena calidad y los precios más bajos que el resto del mercado. Considero que la cooperación entre las empresas latinoamericanas y las rusas va a ser muy buena", comentó a RT Eddie Boullosa Perez, un especialista en aviación.

Esta décima edición del salón aeroespacial MAKS contará con un número récord de participantes: más de 800 compañías de 40 países diferentes. Los tres primeros días de exhibición aérea se dedican a negocios, por lo que la feria estará cerrada para el público general.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias