X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gy

El Tribunal propone dividir en dos el auto contra Ratko Mladic

Publicado: 25 ago 2011 21:33 GMT

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha propuesto dividir el auto acusatorio contra el ex comandante serbio bosnio Ratko Mladic en dos partes, para acelerar el inicio del proceso judicial, según ha anunciado el juez Alphons Orie en la sesión preliminar previa al inici

El Tribunal propone dividir en dos el auto contra Ratko Mladic
El Tribunal propone dividir en dos el auto contra Ratko MladicValerie KuypersAFP
Síguenos en Facebook

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) ha propuesto dividir el auto acusatorio contra el ex comandante serbio bosnio Ratko Mladic en dos partes, para acelerar el inicio del proceso judicial, según ha anunciado el juez Alphons Orie en la sesión preliminar previa al inicio de la vista oral.

Antes del próximo 31 de agosto la defensa de Mladic debe pronunciarse sobre la iniciativa de separar el caso del supuesto genocidio de miles de hombres musulmanes en la ciudad bosnia de Srebrenica en 1995 y el asedio de Sarajevo, considerado otra limpieza étnica durante la Guerra de Bosnia (1992-1995).

En su reaparición en La Haya, Mladic (que parece más delgado respecto a la sesión del pasado 4 de julio) también volvió a llamar la atención sobre su estado de salud y pidió celebrar el proceso en una sesión cerrada. Tras una charla privada, el juez siguió con la sesión sin revelar los detalles de la conversación.

El acusado fue detenido el 26 de mayo pasado tras permanecer 16 años huido de la justicia. Después de su detención se convocaron varias manifestaciones multitudinarias en Serbia en su apoyo, ya que es considerado un héroe nacional por muchos conciudadanos.

El arrestado fue extraditado a La Haya el 31 de mayo donde compareció por primera vez ante el Tribunal el 3 de junio. El ex general se niega a declararse culpable o inocente, exigiendo que se le garantizase su derecho a escoger personalmente a su equipo de abogados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias