X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8oN

Chávez: "Hay que oponerse a la barbarie de la operación en Libia"

Publicado: 6 sep 2011 06:46 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado a los países del grupo BRICS (Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica) y de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) a iniciar un "contraataque" ante la "barbarie" del operativo internacional contra el gobernante libio M

Chávez: "Hay que oponerse a la barbarie de la operación en Libia"Leo RamírezAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llamado a los países del grupo BRICS (Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica) y de la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) a iniciar un "contraataque" ante la "barbarie" del operativo internacional contra el gobernante libio Muammar Gaddafi. Chávez lanzó esta propuesta a los países mencionados porque, según él, han mostrado resistencia firme ante la política de Estados Unidos y Europa respecto a Libia.

El pasado 1 de septiembre Chávez declaró su deseo de continuar con el desarrollo del plan que había lanzado a finales de febrero. El plan suponía la creación de una comisión internacional de países que pudiera ayudar al Gobierno de Gaddafi y a los rebeldes a alcanzar una tregua. La idea contó con el apoyo del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Chávez ha respaldado incondicionalmente a Gaddafi desde el inicio del operativo internacional y se ha mostrado "seguro" de que su aliado está y le animó a resistir "con la fuerza que le queda, que tampoco se sabe cuánta es desde el punto de vista militar y popular".

También le preocupa al líder venezolano la posibilidad de que se repita el escenario libio en su propio país. En una aparición en la televisión estatal, el mandatario ha advertido sobre los planes de la OTAN de invadir el país suramericano. Según sus palabras, la intervención de la Alianza en Libia es una declaración de guerra contra todos los países exportadores de petróleo, incluyendo a Venezuela. Sin embargo, ha asegurado que nunca permitirá que ocurra ninguna entrada en tierra venezolana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias