X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8qm

Medvédev: Estamos construyendo un Estado democrático y no vamos a renunciar a ese objetivo

Publicado: 8 sep 2011 15:01 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev, en el marco del Foro Político Mundial de Yaroslavl, ofreció un discurso centrado en los temas actuales y el desarrollo del país.

Medvédev: Estamos construyendo un Estado democrático y no vamos a renunciar a ese objetivoVladímir RodiónovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev, en el marco del Foro Político Mundial de Yaroslavl, ofreció un discurso centrado en los temas actuales y el desarrollo del país.

La intervención de Medvédev comenzó con un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de este miércoles en Yaroslavl.

Sociedad

Rusia “es un ejemplo único de la diversidad social, política y cultural. Somos un país multiconfesional, y este fenómeno no es inyectado, sino tradicionalmente establecido”, subrayó el presidente.

En este contexto, los esfuerzos por construir una sociedad “de una manera unificada”, son perniciosos para Rusia y limitan su diversidad.

“Yo creo que el Estado está obligado a seguir las tendencias  públicas”, dijo el presidente.

“No se deben limitar los derechos de la gente y encubrir la critica a las autoridades”, agregó el líder ruso.

“Estamos construyendo un Estado democrático y no vamos a renunciar a ese objetivo”; aseguró Medvédev.

Economía

La economía moderna requiere de una especialización más precisa y profesional, así como la movilidad laboral de los ciudadanos. El tema tratado este año “el Estado moderno en la era de la diversidad social, a primera vista puede parecer algo académico. Pero en realidad, su valor práctico, su relevancia, y me atrevería a decir que la actualidad de este tema ya se ha demostrado por el cáracter agudo y emotivo de los debates”, indicó Medvédev.

Separatismo y terrorismo

El separatismo y el terrorismo siguen siendo problemas graves para Rusia, dijo el presidente. “Todo el mundo sabe acerca de los problemas que enfrenta la sociedad rusa. Llevamos una lucha muy larga contra el separatismo y el terrorismo, y aunque hemos debilitado al enemigo, aún no lo hemos derrotado por completo”, declaró el Jefe de Estado.

Políticos y expertos están debatiendo la eficacia del funcionamiento de los estados democráticos modernos en los tiempos de la diversidad social. El invitado principal del foro es el presidente de Turquía, quien planea reunirse con el presidente ruso.

Además, Medvédev se reunió con la directora general de la UNESCO. Ambos discutieron los retos que plantean los logros obtenidos en varias áreas (como la educación, la ciencia y la cultura) para el desarrollo de la humanidad. También trataron de ampliar los ámbitos de colaboración entre Rusia y esta organización.

En el evento se han reunido destacados politólogos y científicos de diferentes partes del mundo para encontrar el “modelo ideal del estado contemporáneo”. Se discuten diversos temas, entre ellos la desigualdad social y sus consecuencias para la seguridad mundial.

Este año, los participantes del Foro hacen hincapié en el multiculturalismo y en la búsqueda de un modelo de coexistencia pacífica entre las diferentes culturas. Según ha declarado el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, el problema principal “es la gran brecha entre ricos y pobres”, que puede compararse con las extensiones de las enormes ciudades y los pueblos pequeños.

El Foro Político Mundial de Yaroslavl, como una plataforma de debates, fue creado por iniciativa del presidente Dmitri Medvédev en el 2009.

El presidente ruso cambió el formato de su participación en el Foro, debido a la catástrofe aérea del Yak-42, que trasladaba el equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv.

Dmitri Medvédev visitó el lugar de la tragedia para honrar la memoria de los fallecidos y celebró una reunión sobre la seguridad aérea en el país con funcionarios del Ministerio de Emergencia, Ministerio de Transporte, el Comité de Investigación y representantes de la Administración Presidencial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias