X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ru

Violentas manifestantes obligan al embajador israelí a abandonar Egipto

Publicado: 10 sep 2011 01:57 GMT

El embajador de Israel abandona Egipto presionado por los manifestantes que atacaron la Embajada hebrea en El Cairo el pasado viernes, 9 de septiembre.

Violentas manifestantes obligan al embajador israelí a abandonar EgiptoMohamed HossamAFP
Síguenos en Facebook

El embajador de Israel abandona Egipto presionado por los manifestantes que atacaron la Embajada hebrea en El Cairo el pasado viernes, 9 de septiembre.

Los medios egipcios informan que un avión militar especial ya ha partido del aeropuerto capitalino con el embajador a bordo, acompañado por sus familiares y otros miembros de la misión diplomática israelí.

La decisión de abandonar el país vino provocada por el violento ataque de manifestantes antiisraelitas que sustrajeron la bandera nacional del recinto y destruyeron parte de la pared que rodea al edificio. Algunos de ellos incluso consiguieron entrar en la propia Embajada, según la cadena Al Jazeera.

Los egipcios han vuelto a atacar la misión diplomática israelí exigiendo la ruptura de relaciones con el Estado hebreo y la expulsión del embajador. Decenas de personas armadas con hachas y martillos destruyeron parte de la pared protectora de hormigón, de 2,5 metros de altura.

El muro fue construido por las autoridades en respuesta a una serie de manifestaciones violentas de mediados de agosto frente a la Embajada tras un incidente en la frontera de los dos países: el pasado 18 de agosto, en una redada antiterrorista, los militares israelíes mataron a cinco policías egipcios.

El Ministerio de Sanidad reporta que 219 personas han resultado heridas en la manifestación, mientras que los medios locales aseguran que una persona falleció de un ataque al corazón.

Los servicios de seguridad de la ciudad tuvieron que intervenir para dispersar a la multitud empleando gas lacrimógeno y disparando al aire.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias