X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8v4

Obama se pierde en el laberinto latino

Publicado: 15 sep 2011 06:30 GMT

La 34º Gala Anual del Instituto del Caucus Hispano abordará la pobreza de los inmigrantes latinos y el desempleo que últimamente aumenta de forma alarmante en el país. En el foro participará el presidente estadounidense Barack Obama.

Síguenos en Facebook

La 34º Gala Anual del Instituto del Caucus Hispano abordará la pobreza de los inmigrantes latinos y el desempleo que últimamente aumenta de forma alarmante en el país. En el foro participará el presidente estadounidense Barack Obama.

Según la Oficina del Censo, el número de hispanos que viven bajo el umbral de la pobreza aumentó hasta los 13,2 millones de personas en 2010. En ese mismo año el ingreso promedio de las familias hispanas cayó un 2,3%.

Paralelamente, otro problema vinculado a la minoría latina en EE. UU. es la política migratoria, que se endurece cada vez más. Así, en los últimos siete años más de 150.000 personas han sido deportadas de EE. UU. a sus países de origen, según revelan los expertos del Centro Nacional de Leyes de Inmigración. La mayoría de ellos no tuvo oportunidad de consultar a un abogado o a un juez.

El profesor Ronald Gochez afirma que dicho trato a los inmigrantes latinoamericanos podría afectar negativamente a la situación social y económica en EE. UU. Según él, las personas deportadas no podrán consumir ni contribuir con su trabajo al desarrollo de la economía estadounidense. La economía regional ya se ha visto afectada, y a escala federal también podría registrarse una caída similar si las autoridades prosiguen con esta política migratoria, asegura Gochez.

Además, el experto destaca que el incumplimiento de la política migratoria prometida por Obama puede provocar tensiones con México y enervar a la comunidad latinoamericana en EE. UU.

De hecho, el desgaste latino es uno de los aspectos alarmantes para el mandatario estadounidense. Según encuestas recienets de Gallup, el apoyo de los hispanos a Obama ha disminuido hasta el 48% en intención de voto, una cifra que contrasta con el 67% que acaparaba el presidente en 2008 entre los electores de esta comunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias