X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8vf

El jefe de AFRICOM: EE. UU. es el blanco de islamistas africanos

Publicado: 15 sep 2011 11:32 GMT

Los tres principales grupos terroristas de África fortalecen sus vínculos para organizar ataques terroristas contra EE. UU. Así lo afirmó en un comunicado el jefe del Comando de Estados Unidos para África (AFRICOM), el general Carter Ham. De acuerdo con Ham, cada una de las agrupaciones islá

El jefe de AFRICOM:  EE. UU. es el blanco de islamistas africanos
El jefe de AFRICOM: EE. UU. es el blanco de islamistas africanos AFP
Síguenos en Facebook

Los tres principales grupos terroristas de África fortalecen sus vínculos para organizar ataques terroristas contra EE. UU. Así lo afirmó en un comunicado el jefe del Comando de Estados Unidos para África (AFRICOM), el general Carter Ham.

De acuerdo con Ham, cada una de las agrupaciones islámicas —Al-Qaeda del Magreb Islámico, Al-Shabab de Somalia y el grupo islamista radical  Boko Haram en Nigeria— representa una "amenaza significativa" no solo para la región, sino también para Estados Unidos.

"Han expresado clara y públicamente su intención de atacar a los ciudadanos de los países occidentales, en particular a EE. UU.," dijo Ham. Sin embargo, "lo más preocupante de todo es que estas agrupaciones islámicas buscan maneras de coordinar más estrechamente sus actividades" añadió el general.

Ham mantiene que estos grupos "están interesados ​​en el intercambio de experiencias en cuanto al entrenamiento de insurgentes y la realización de operaciones conjuntas".

También durante su discurso el general estadounidense expresó su inquietud por el hecho de que algunas de las armas de los almacenes militares en Libia, incluidos  sistemas portátiles de defensa aérea, podrían caer en manos de terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias