X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8wb

El Gobierno chino promueve el 'huha' dentro de la gimnasia masiva

Publicado: 16 sep 2011 13:04 GMT

En China están poniendo en marcha una nueva versión del programa oficial de gimnasia masiva adaptada para los empleados del país que incluye el denominado 'huha'. Los científicos de la Dirección General de Deportes de China creen que precisamente este 'elemento vocal' desempeña un papel clave en

El Gobierno chino promueve el 'huha' dentro de la gimnasia masiva
El Gobierno chino promueve el 'huha' dentro de la gimnasia masivaPeter ParksAFP
Síguenos en Facebook

En China están poniendo en marcha una nueva versión del programa oficial de gimnasia masiva adaptada para los empleados del país que incluye el denominado 'huha'. Los científicos de la Dirección General de Deportes de China creen que precisamente este 'elemento vocal' desempeña un papel clave en el ejercicio físico masivo.

"Los chinos sienten una fuerte tensión, por eso necesitan un método de relajación", dice en un comunicado Je Fensyan, director de gimnasia masiva del organismo. Je y sus colegas introdujeron en la novena edición de entrenamientos en masa el elemento 'huha', unos gritos rítmicos que recuerdan a los ritos de las tribus primitivas.

El complejo de ejercicios físicos promovido por las autoridades chinas, que dura 40 minutos, incluye principalmente movimientos de los brazos y las piernas al estilo tradicional del kung fu. La gimnasia masiva fue lanzada en 1951 por el ex líder del Partido Comunista de China, Mao Zedong.

Hoy en día la gimnasia sigue siendo transmitida por la radio, pero ahora se ha modificado para que la nación china sea más saludable. Además, los instructores mantienen que este tipo de actividad es muy útil tanto para el cuerpo como para la mente.

Científicos y funcionarios del Departamento de Deportes analizaron durante un año cómo cambiaron los organismos chinos desde 1997, cuando realizaron la anterior edición del complejo de ejercicios, la octava. Resultó que los músculos del cuello y los hombros eran los más tensos.

Por lo tanto, ahora el complejo incluye ejercicios para los hombros y el estiramiento de los músculos torácicos. Asimismo, para que resulte más relajante, las instrucciones las pronuncia una voz femenina y suave. En ediciones anteriores sonaba la voz de un hombre con un tono militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias