X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8xt

El nacionalismo letón pierde las elecciones al legislativo

Publicado: 18 sep 2011 09:38 GMT

La agrupación política Centro de la Concordia, que defiende los derechos de la población rusoparlante de Letonia, va ganando en los comicios parlamentarios anticipados, según lo escrutado hasta el momento.

El nacionalismo letón pierde las elecciones al legislativoIlmars ZnotinsAFP
Síguenos en Facebook

La agrupación política Centro de la Concordia, que defiende los derechos de la población rusoparlante de Letonia, va ganando en los comicios parlamentarios anticipados, según lo escrutado hasta el momento.

Según un informe preliminar de la Comisión Electoral, a partir de datos recogidos en 924 mesas electorales de las 1.027 totales, el Centro de la Concordia ha ganado el 29,6% de los votos y ocupa el primer lugar. En el segundo puesto se ha colocado el Partido de las Reformas, con un 20,28% de votos, y en el tercero queda el bloque Unidad, con un 18,22%.

Este sábado se celebraron elecciones extraordinarias al legislativo letón. En el anterior Parlamento el Centro de la Concordia tenía 29 diputados de los 100 escaños totales.

Desde que Letonia se independizó de la URSS hace 20 años, es la primera vez que en los comicios parlamentarios gana un partido que representa intereses de la población rusoparlante (en su mayoría rusos, ucranianos y bielorrusos).

Según el último censo, en el país viven cerca de 2,2 millones de personas, 1,6 de ellas con derecho a voto. Un 44% de la población es rusoparlante pero además el país cuenta con alrededor de 350.000 (15% de la población) apátridas. Son aquellos ciudadanos, en su mayoría rusos, que nacieron en este país pero no han accedido a la ciudadanía tras la separación de Letonia de la URSS y, por lo tanto, no tienen derecho a voto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias