X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8yZ

El Tribunal Europeo no encuentra trasfondo político en el caso Yukos

Publicado: 20 sep 2011 15:20 GMT

Las reclamaciones fiscales contra la compañía petrolera Yukos no tenían motivaciones políticas. Esto es lo que afirma la sentencia publicada hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo no encuentra trasfondo político en el caso YukosMaxim MarmurAFP
Síguenos en Facebook

Las reclamaciones fiscales contra la compañía petrolera Yukos no tenían motivaciones políticas. Esto es lo que afirma la sentencia publicada hoy por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El jurado no halló pruebas suficientes de que las reclamaciones contra Yukos por parte de las autoridades fiscales rusas no tuvieran fundamento y estuvieran dirigidas a la expropiación de la empresa. Anteriormente el Ministerio de Justicia de Rusia declaró que la gestión de la petrolera se realizaba a través de 22 empresas para evadir impuestos a gran escala.

Sin embargo, el Tribunal de Estrasburgo señala que durante la investigación se observan algunas violaciones de procedimiento.

Los ex accionistas de Yukos exigieron una indemnización de más de 98 millones de dólares por “apropiación ilegal de propiedad”. Esta queja contra las acciones de las autoridades fiscales rusas llegó al Tribunal en 2004. A principios de 2009, la reclamación fue admitida a trámite. En el caso de que no se recurra la decisión de hoy del tribunal, esta será definitiva en el plazo de tres meses.

Los empresarios rusos Mijaíl Jodorkovski, ex jefe de la compañía petrolera Yukos, y Platón Lébedev, que administraba una organización financiera controlada por accionistas de Yukos, fueron condenados a 13 años de prisión en un penal de alta seguridad por prevaricación, malversación de fondos y blanqueo de dinero.

Según la investigación, durante sus años de trabajo en estas compañías los dos desfalcaron casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y sustrajeron el dinero obtenido con la venta del crudo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias