X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8BP

Putin será el candidato a la presidencia por Rusia Unida

Publicado: 25 sep 2011 03:17 GMT

La gran intriga del actual proceso político ruso ya tiene respuesta. Vladímir Putin acepta la propuesta de Dmitri Medvédev de presentar su candidatura para los comicios presidenciales del 2012, mientras que el actual líder ruso encabezará la lista de Rusia Unida.

Putin será el candidato a la presidencia por Rusia UnidaAlexéi DruzhininAFP
Síguenos en Facebook

La gran intriga del actual proceso político ruso ya tiene respuesta. Vladímir Putin acepta la propuesta de Dmitri Medvédev de presentar su candidatura para los comicios presidenciales del 2012, mientras que el actual líder ruso encabezará la lista de Rusia Unida.

Tras mantener a los votantes en vilo durante varios meses, por fin ha quedado claro que Vladímir Putin será candidato al puesto del presidente de Rusia en las elecciones del 2012. El actual líder del país, Dmitri Medvédev, por su parte, ocupará el primer lugar en la lista del partido Rusia Unida.

Una comparecencia llena de sorpresas y una sala cargada de emociones. En los últimos días, los analistas no han hecho otra cosa que intentar predecir y pronosticar quién sería el encargado de llevar las riendas del país más grande del mundo. Y pese a que la espera ha sido larga, ambos protagonistas, Putin y Medvédev, hace tiempo que sabían la respuesta a este ´culebrón mediático´.

“Desde hace mucho llegamos a un acuerdo sobre qué hacer y a qué dedicarnos en el futuro”, comentó el actual primer ministro. “Los últimos años se ha formado una tradición de que la lista preelectoral es encabezada por el presidente. Creo que no hay que interrumpir esta tradición. Propongo que la lista de "Rusia Unida" en las elecciones a la Duma Estatal el 4 de diciembre de este año la encabece el presidente actual, Dmitri Medvédev.

El jefe de estado aprobó la propuesta. Además, expresó su disposición a encabezar el gobierno después de las elecciones. Este posible enroque entre el presidente y el primer ministro, va a lograr continuismo en el rumbo del país. Según los políticos, independientemente del que cargo ocupará cada uno de ellos, lo importante es que se prosiga con las reformas.

“Necesitamos fortalecer nuestra economía”, continuó Putin. “Lo podremos lograr si volvemos a la situación que teníamos ante la crisis económica y acelerar el desarrollo económico para que en 5 años estemos en la lista de las 5 economías más fuertes del mundo. Vamos a crear no menos de 25 millones de puestos del trabajo. Este es el objetivo nacional para los próximos 20 años”.

Sin perder el tiempo el premier ya ha presentado el programa del partido para los próximos 10 años. Este incluye reformas en los ámbitos financiero, de política social y de seguridad de los ciudadanos. La necesidad de independizar la economía rusa de las materias primas para basarse en un modelo de fuerte de desarrollo industrial es un punto importante en sus propuestas. Los especialistas creen que Rusia está bien preparada para dar este importante paso.

El Director del Instituto de Economía y Negocio, Ígor Maseikin, opina que "Esta es la única cosa que necesita Rusia para los avances futuros porque a base de tecnología vieja no es posible hacer esto. Nos toca modernizar la economía por que con cada año la materia prima será disminuyendo, así que estamos obligados de pasar a la ruta de modernización, no hay otra vía".

A su vez, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Konstantín Kosachev, cree que la decisión del partido es la respuesta a la demanda de los ciudadanos del país: "Medvédev y Putin son bastante populares en Rusia y cuentan con el apoyo de la mayoría de la población", argumenta. "Estos dos líderes que continúan su colaboración forman un dúo muy fuerte y será beneficioso para Rusia y la política exterior".

 

Mientras tanto, de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre, otros partidos también han celebrado sus congresos. Por ejemplo, los miembros del Partido Comunista de la Federación de Rusia y el colectivo "Rusia Justa" aprobaron sus programas preelectorales y nombraron sus candidatos a la Duma Estatal. Quedan justo 10 semanas de duro trabajo y de lucha electoral. Pero la decisión que todos esperaban ya se conoce.

Con estas declaraciones el presidente y el primer ministro del país han puesto fin a las especulaciones de los medios tanto rusos como extranjeros. Vladímir Putin y Dmitri Medvédev ahora prometen llevar el país a un futuro más seguro juntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias