X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8HG

Libia: anuncian una tregua de dos días en Sirte

Publicado: 2 oct 2011 02:46 GMT

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición de Libia anunciaron el sábado dos días de tregua con la ciudad de Sirte para permitir a la población civil que abandone la urbe asediada.

Libia: anuncian una tregua de dos días en SirteAhmad Al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición de Libia anunciaron el sábado dos días de tregua con la ciudad de Sirte para permitir a la población civil que abandone la urbe asediada.

La ofensiva a la ciudad natal del coronel Gaddafi y uno de los últimos baluartes de sus fuerzas dura ya casi un mes. En el resto del país la situación se mantiene tensa.

EE. UU. advirtió a las compañías petroleras que operan en el norte de África sobre posibles ataques de Al Qaeda, que usaría armas robadas secuestradas de arsenales de Gaddafi. Además, ha enviado a Libia un grupo de expertos cuya meta principal es trazar el supuesto paradero de un depósito de 20.000 sistemas portátiles de defensa aérea.

Según el analista político Lajos Szaszdi, el hecho de que en manos terroristas puedan caer armas con capacidad para derribar aviones civiles se debe al caos que reina en el país árabe.

"El temor esencialmente es que estos misiles de corto alcance antiaéreos que pueden ser lanzados por un soldado individual que caigan, más que nada, en manos de grupos terroristas como, por ejemplo, Al Qaeda en el Magreb islámico. La advertencia de la embajada americana en Argelia iba a compañías de petróleo que están en la región y podrían ser atacadas con estos misiles de corto alcance, sea en sus sedes o en helicópteros o aviones civiles", explica el analista.

"Lo más probable es que quienes los han sustraído han sido precisamente reconociendo el valor de estos misiles para venderlos en el mercado negro. Otra posibilidad es que hayan sido las fuerzas de Gaddafi que los hayan sacado de las cajas para utilizarlos contra aviones de la OTAN o simplemente que los hayan llevado a otros sitios y están en paradero desconocido", concluye Szaszdi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias