X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8KB

Uno de 'Los Cinco' saldrá mañana de la cárcel

Publicado: 6 oct 2011 08:45 GMT

René González, uno de ‘Los Cinco’, saldrá en libertad el próximo 7 de octubre, tras cumplir una condena de 13 años en una cárcel de Florida, EE. UU.

Uno de 'Los Cinco' saldrá mañana de la cárcel
Uno de 'Los Cinco' saldrá mañana de la cárcelRTAFP
Síguenos en Facebook

René González, uno de ‘Los Cinco’, saldrá en libertad el próximo 7 de octubre, tras cumplir una condena de 13 años en una cárcel de Florida, EE. UU.

El abogado del agente cubano, Philip Horowitz, precisó también que su cliente aún tiene pendiente un periodo de tres años de libertad supervisada que deberá cumplir en Estados Unidos.

González, que tiene doble ciudadanía, “pidió al tribunal cumplirla en Cuba con su familia” por no tener vínculos familiares, propiedades ni perspectiva de trabajo en EE. UU. Sin embargo, esta petición “le fue denegada”, agregó Horowitz.

El grupo de 'los cinco' fue detenido en 1998 por el FBI. Durante el juicio, los cubanos aseguraron que vigilaban a "grupos terroristas de exiliados" que conspiraban contra Fidel Castro, y no al Gobierno estadounidense.

En 2001 los declararon culpables de conspirar y operar como agentes extranjeros sin haber notificado su presencia a las autoridades, por lo que fueron sentenciados a penas de cárcel de entre 15 años y dos cadenas perpetuas.

Desde el encarcelamiento de ‘Los Cinco’, considerados en Cuba héroes antiterroristas, su caso ha provocado numerosas protestas a nivel internacional.

'Los Cinco' están detenidos “ilegalmente y arbitrariamente por proteger al pueblo cubano de los atentados terroristas que se organizan desde Estados Unidos y con financiamiento del Gobierno norteamericano”, según la opinión expuesta en el programa A Solas de RT por Mariela Castro Espín, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias