X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Mj

Gobierno cubano solicita a EE. UU. que permita el retorno de René Gonzáles a su patria

Publicado: 8 oct 2011 15:15 GMT

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional cubana, ha pedido al mandatario estadounidense Barack Obama, que permita el regreso de René Gonzáles a su patria, ya que acaba de ser liberado tras cumplir 13 años en prisión en Estados Unidos.

Gobierno cubano solicita a EE. UU. que permita el retorno de René Gonzáles a su patriaNelson AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional cubana, ha pedido al mandatario estadounidense Barack Obama, que permita el regreso de René Gonzáles a su patria, ya que acaba de ser liberado tras cumplir 13 años en prisión en Estados Unidos.

Según Alarcón, este ex recluso convertido en “héroe nacional” en Cuba podría correr peligro en el territorio estadounidense ya que "hay voces que incitan a la violencia en su contra", asegura el dirigente cubano.

González es el primero del ‘Grupo de los Cinco’ cubanos en salir de la cárcel de Florida este 7 de octubre. Sin embargo, ahora deberá permanecer en EE. UU. hasta cumplir otros 3 años de libertad supervisada, de ahí que no pueda regresar a Cuba. Tampoco podrá ver a su esposa, a quien le han negado la visa.

El grupo fue encarcelado en 1998, en territorio norteamericano, donde además fueron sentenciados por espionaje en el 2001.

Richard Klughm, abogado de todos los acusados, afirma que tiene pruebas de la inocencia de del 'Grupo de los Cinco' cubanos y dice que "las autoridades estadounidenses están sobornando a periodistas para que mantengan una mala imagen del gobierno isleño".

“Seguimos peleando en el proceso que se llama hábeas corpus, un proceso antiguo que utilizamos para introducir evidencia y argumentos que no se podía introducir en el juicio, y particularmente una serie de acciones del Gobierno (estadounidense) para perjudicar la oportunidad de los ‘Los Cinco’ de tener un juicio sin prejuicio en Miami. Acciones que incluye pagando a los periodistas aquí (en EE. UU.) para promover esa posición contra cualquier acción de Cuba”, dijo Klughm.

Además, el letrado afirmó tener nuevas evidencias de la inocencia de Gerardo Hernández Nordelo, otro de los detenidos en este caso, y agregó que "seguirá luchando" para demostrar la inocencia de ’Los Cinco’, acusados de espionaje en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias