X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8MV

Sede de la Unión Africana, destruida en combates por el control de Sirte

Publicado: 9 oct 2011 20:50 GMT

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) se han apoderado del Centro de convenciones Uagadugú: la recién construida sede de la Unión Africana en la ciudad de Sirte. Al término del combate, que duró todo el domingo, este edificio, al igual que la mayor parte de los barrios de la c

Sede de la Unión Africana, destruida en combates por el control de SirteAhmad al-RubayeAFP
Síguenos en Facebook

Los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) se han apoderado del Centro de convenciones Uagadugú: la recién construida sede de la Unión Africana en la ciudad de Sirte. Al término del combate, que duró todo el domingo, este edificio, al igual que la mayor parte de los barrios de la ciudad natal de Muammar Gaddafi, resultó prácticamente arruinado.

Según informa la agencia AP, las fuerzas antigadafistas han avanzado en cinco frentes dentro de la ciudad y han establecido el control sobre los caminos ribereños que comunican el centro con los arrabales ubicados al este y oeste del centro urbano. Este mismo día han ocupado el Hospital de Ibn Sina, que las unidades fieles a Gaddafi defendían frenéticamente, tomando a 25 militares leales al coronel como prisioneros.

A muchos de los capturados, acorde a la misma fuente de información, los militantes del CNT les acusan de ser mercenarios o francotiradores de Gaddafi y les han llevado a un campamento donde serán interrogados por oficiales de inteligencia.

El perímetro del área defendida por los soldados y voluntarios gaddafistas en Sirte se reduce cada hora que pasa. Las tropas de Gaddafi están atrincheradas en uno de sus palacios, varios edificios residenciales y en un hotel cerca de la Plaza Verde.

Más allá de la ciudad natal del ex líder libio, las tropas del CNT penetraron el territorio del aeropuerto de Bani Walid, situado en las afueras de la ciudad, tomando bajo control una parte de las instalaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias