X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8OB

La oposición siria agradece a Rusia el veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 11 oct 2011 22:01 GMT

Los representantes de la oposición siria que estos días visitan Moscú expresaron su satisfacción por el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU al proyecto de la resolución sobre Siria, que presuponía sanciones contra este país y señalaron que están dispuestos dialogar con el G

La oposición siria agradece a Rusia el veto en el Consejo de Seguridad de la ONUEskinder DebebeAFP
Síguenos en Facebook

Los representantes de la oposición siria que estos días visitan Moscú expresaron su satisfacción por el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONUal proyecto de la resolución sobre Siria, que presuponía sanciones contra este país y señalaron que están dispuestos dialogar con el Gobierno de Bashar al Assad.

La delegación encabezada por el secretario del Comité Nacional de la Asociación de Comunistas Sirios, Nadri Jamil, fue recibida este marte por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, para discutir la situación en Siria y en la región en general.

“Llegamos a Moscú para declarar que nosotros saludamos la decisión de Rusia y China de vetar el proyecto de la resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad, preparado por países occidentales, lo que previene la posibilidad de una injerencia foránea”, declaro el jefe de la delegación siria después de la reunión con el vicecanciller ruso. “Tenemos en mucha estima la amistad con Rusia”, agregó Jamil.

El jefe de la comitiva de la oposición siria subrayó que está en contra de que se repita el guión libio en su país y destacó la necesidad de una reunión de todas las partes involucradas en el conflicto. Jamil indicó, además, que no rechaza la posibilidad del diálogo con el Gobierno de Assad. Según la opinión de Jamil, es preferible realizar una reunión entre políticos sirios en su propio país, pero no excluyó que sea organizada en la capital rusa. Por su parte, según los diplomáticos rusos, Moscú llamó al presidente Assad a dialogar con la oposición y se mostró dispuesta a ofrecer todas sus posibilidades para que las conversaciones se desarrollen de la manera más efectiva.

Mientras tanto, este martes el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad, destacó que espera que Moscú ayude a poner fin a la crisis en su país. "Rusia insiste en que el diálogo es la única salida a la crisis y estamos seguros de que Rusia seguirá con esa postura durante las conversaciones con la oposición", señaló el embajador sirio. "Deseamos que Rusia tenga éxito porque queremos salir de la crisis lo más pronto posible", agregó Haddad.

Rusia y China como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vetaron hace una semana el proyecto de la resolución sobre Siria. Este país desde marzo pasado es escenario de protestas populares y choques sangrientos que se cobraron la vida de más de 2.900 personas, según datos de la ONU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias