X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8PS

Capturan a un cabecilla de Los Zetas

Publicado: 13 oct 2011 11:14 GMT

Este miércoles las fuerzas armadas de México detuvieron a uno de los líderes del cártel de Los Zetas. Se trata “del hombre de confianza” del principal capo de la organización, informaron las autoridades del país. Durante la captura del capo en Saltillo se desató un tiroteo, que dejó un muerto y o

Capturan a un cabecilla de Los Zetas Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook

Este miércoles las fuerzas armadas de México detuvieron a uno de los líderes del cártel de Los Zetas. Se trata “del hombre de confianza” del principal capo de la organización, informaron las autoridades del país. Durante la captura del capo en Saltillo se desató un tiroteo, que dejó un muerto y ocho heridos, cuyas lesiones no son de gravedad.

Carlos Oliva Castillo, alias ´La Rana´, fue detenido durante una operación especial realizada en tres localidades mexicanas. Como resultado, el traficante de drogas fue detenido en Saltillo, capital del estado norteño de Coahuila.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en un comunicado que el detenido “es considerado el principal encargado de las operaciones delictivas del grupo criminal Los Zetas” en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Añadió que se trata del “hombre de confianza” de Heriberto Lazcano, el líder de esa organización criminal.

La Fiscalía de Coahuila informó que los hechos violentos iniciaron con enfrentamientos a tiros entre bandas rivales en varias partes de la ciudad, por lo que las autoridades movilizaron a las policías estatales y municipales.

En los más de cuatro años y medio que ha durado la ‘Guerra contra el narcotráfico’ del presidente Felipe Calderón, 40.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre los grupos criminales y las fuerzas de seguridad. En ese lapso se ha detenido a varios miembros de los cárteles que operan en México, como el de Los Zetas, La Familia, el de los hermanos Arellano Félix, o los Beltrán Leyva.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias