X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Qn

Strauss-Kahn no será juzgado en Francia por intento de violación

Publicado: 13 oct 2011 22:09 GMT

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha salido airoso de la denuncia por intento de violación presentada por la periodista francesa de 32 años Tristane Banon. La Fiscalía gala archivó este jueves la causa por falta de pruebas y porque los supuestos hechos co

Strauss-Kahn no será juzgado en Francia por intento de violaciónMiguel MedinaAFP
Síguenos en Facebook

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha salido airoso de la denuncia por intento de violación presentada por la periodista francesa de 32 años Tristane Banon. La Fiscalía gala archivó este jueves la causa por falta de pruebas y porque los supuestos hechos constitutivos de delito han prescrito.

El incidente tuvo lugar en febrero de 2003 en un apartamento parisino vacío donde Banon acudió para entrevistar a Strauss-Kah, que -según su testimonio- terminó forcejando con ella, tratando de quitarle los pantalones vaqueros y abrirle el sujetador. Strauss-Kahn dijo que la denuncia de Banon era imaginaria y calumniosa. Sus abogados sostienen que él trató de besarla, pero que ella lo rechazó y se fue sin más.

"Cometidos en 2003 y revelados sólo en julio de 2011, estos hechos no pueden ser perseguidos porque la acción pública está sometida a la aplicación de la prescripción trienal en materia delictiva", señaló el Ministerio Público en un comunicado. Al término de las investigaciones "se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual", indicó la fiscalía francesa.

De ese modo, Strauss-Kahn, considerado uno de los candidatos principales para la presidencia antes de su arresto en Nueva York, evitó ser juzgado en Francia, aunque su carrera políticia ha quedado interrumpida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias