X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Vk

Declaran culpable de asesinato al acusado de la muerte de un hincha de fútbol

Publicado: 21 oct 2011 02:21 GMT

El jurado del tribunal urbano de Moscú reconoció este jueves a Asan Cherkésov como culpable del asesinato de Yegor Svirídov, un hincha del equipo de fútbol Spartak de Moscú.

Declaran culpable de asesinato al acusado de la muerte de un hincha de fútbolRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El jurado del tribunal urbano de Moscú reconoció este jueves a Asan Cherkésov como culpable del asesinato de Yegor Svirídov, un hincha del equipo de fútbol Spartak de Moscú.

Cherkésov, de 27 años, procedente de la República rusa de Kabardino-Balkaria, fue acusado del crimen, cometido en una pelea callejera entre un grupo de hinchas del Spartak y otro de jóvenes que visitaban la capital, la noche del 6 de diciembre de 2010.

De acuerdo con los datos de la Policía, en total, en el enfrentamiento que ocurrió en una parada de autobuses en el norte de Moscú, participaron más de diez personas. Svirídov murió en el acto tras haber recibido cuatro disparos de una pistola traumática.

Está previsto que el tribunal de Moscú dicte sentencia contra Cherkésov y otros cuatro acusados del crimen el próximo 25 de octubre. El acusado principal del asesinato podría ser condenado a cadena perpetua.

Disturbios en Moscú y polémica en el país

En aquel entonces esta muerte provocó varios disturbios callejeros y una gran polémica en Rusia. Al día siguiente de la muerte del hincha, centenares de personas salieron a las calles en Moscú y San Petersburgo para rendir homenaje a la víctima y exigir una investigación del crimen. 

Sin embargo, en algunos casos los hinchas atacaron a personas de origen caucasiano y las manifestaciones acabaron en enfrentamientos en una plaza céntrica de Moscú. El conflicto se calmó sólo con la intervención de los agentes del orden.

Algunas de las víctimas, que estaban en la zona casualmente, tuvieron que ser trasladadas a hospitales. También resultaron heridos varios miembros de las fuerzas de seguridad especial.

Tras el incidente, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con representantes de la hinchada de distintos equipos, y al mismo tiempo instó a los visitantes de la capital a respetar las normas de conducta y las costumbres locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias