El pastor que quemó un Corán aspira a Presidencia en EE. UU.
El pastor Terry Jones, famoso por participar en la quema de un ejemplar del Corán en marzo pasado, hecho que provocó masivas protestas en el mundo árabe, anunció que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en EE. UU. el año que viene.
En la página oficial del grupo creado por el pastor de Florida, llena de crítica de la religión musulmana, se puede encontrar el programa de su campaña presidencial compuesto por siete propuestas: reducir el gasto militar, deportar a los inmigrantes ilegales, ahorrar 400.000 millones de dólares anuales, detener el exceso de gasto público, equilibrar el presupuesto, reducir los impuestos a las empresas y adelgazar la burocracia gubernamental. Sin embargo, el programa de Jones no dice nada sobre la relación entre los estadounidenses y el mundo islámico.
Según el pastor, que sigue los valores conservadores, decidió presentar su candidatura porque no se fía de los gobernantes republicanos. Según él, no son muy honestos con los votantes.
Jones se hizo conocido en 2010 cuando dijo que quemaría un ejemplar del Corán en el aniversario de los atentados del 11-S, lo que suscitó una condena internacional. Sin embargo, en marzo pasado Jones realizó un simulacro de juicio contra el libro sagrado y, en presencia de varios miembros de la iglesia, lo declaró "culpable" y prosiguió a quemarlo. Más tarde la grabación del acto apareció en internet, provocando una gran indignación de todos los musulmanes del mundo.
En abril Jones trató otra vez de quemar el Corán, esta vez cerca de la mayor mezquita de EE. UU., ubicada en Detroit. Sin embargo, el tribunal donde presentó su solicitud le prohibió hacerlo, así como acercarse a la mezquita los próximos tres años.