X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94M

Tras ser declarado culpable, Bout emprenderá “una nueva lucha” en los tribunales

Publicado: 2 nov 2011 23:45 GMT

La defensa del ex empresario ruso Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por un jurado popular estadounidense, está dispuesta a recurrir esta decisión.

Tras ser declarado culpable, Bout emprenderá “una nueva lucha” en los tribunalesSaeed KHANAFP
Síguenos en Facebook

La defensa del ex empresario ruso Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por un jurado popular estadounidense, está dispuesta a recurrir esta decisión.

“Estamos descontentos con el veredicto del jurado. Ha sido un caso muy complicado y hemos hecho lo posible en el marco de las leyes de EE. UU. Pero no es el final, sino el comienzo de una nueva lucha”, comentó el abogado Kenneth Kaplan. La defensa tiene de plazo hasta el próximo 2 de diciembre para recurrir la decisión del jurado.

Los miembros del jurado anunciaron su veredicto el 2 de noviembre. Ahora el ruso se enfrenta a una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua. La jueza federal Shira Scheindlin podría dictar sentencia el 8 de febrero de 2012.

El ex empresario ruso Víctor Bout fue detenido en Tailandia en 2008 a petición de la Justicia norteamericana y extraditado a EE. UU. en noviembre de 2010. El llamado ‘Señor de la Guerra’ es acusado de supuesto tráfico ilegal de armas. Según la fiscalía estadounidense, intentó vender armamento a grupos paramilitares y terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Al Qaeda.

El propio Bout niega su culpabilidad mientras su defensa asegura que la causa fue incoada por motivos políticos, que el caso no está dentro de la jurisdicción de EE. UU. y que viola la Constitución del país y los derechos del procesado.

Muchos especialistas consideran que el traslado de Bout desde Tailandia fue ilícito por no haber cumplido los trámites exigidos por la ley. Además, el empresario ruso no tiene propiedades en EE. UU. y no realizó ningún tipo de transacción comercial en territorio estadounidense.

Documentos filtrados por WikiLeaks demuestran que Washington utilizó todos los niveles de influencia para presionar a Bangkok en la extradición del ciudadano ruso. Un cable fechado el 13 de agosto de 2009 evidencia que el presidente Barack Obama llamó al primer ministro tailandés para hablarle directamente sobre Bout.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias