X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94U

La diplomacia rusa no abandonará a Víktor Bout

Publicado: 3 nov 2011 04:06 GMT

La diplomacia rusa continuará apoyando a Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por un jurado estadounidense.

La diplomacia rusa no abandonará a Víktor BoutRTAFP
Síguenos en Facebook

La diplomacia rusa continuará apoyando a Víktor Bout, declarado culpable de tráfico ilegal de armas por un jurado estadounidense.

“Para Rusia, el asunto sigue abierto. El consulado ruso en Nueva York seguirá trabajando para tomar medidas oficiales y respaldando a la familia de Bout”, dijo el vicecónsul Alexander Otcháinov.

Los miembros del jurado de un tribunal de Nueva York han aceptado que Bout realmente intentó vender armamento a grupos paramilitares y terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Al Qaeda.

“Por desgracia, no se prestó atención a los argumentos de la defensa”, lamentó Otcháynov.

Ahora el ruso se enfrenta a una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua. La jueza federal Shira Scheindlin podría dictar sentencia el 8 de febrero de 2012. Sin embargo, los abogados ya han anunciado que recurrirán el veredicto antes del próximo 2 de diciembre.

Bout fue detenido en Tailandia en 2008. Según el fallo de la corte tailandesa, la culpabilidad del ruso no quedó demostrada. Pese a todo, el Gobierno tailandés decidió entregarlo a las autoridades norteamericanas. “En mi opinión, se trata de una presión política sin precedentes, tanto sobre el procedimiento legal, como sobre el Gobierno de ese país asiático”, dijo en noviembre el ministro de Exteriores ruso, Seguéi Lavrov.

Por su parte, el vicecónsul Otcháinov recordó que no es el primer proceso ilegal contra ciudadanos rusos en EE. UU. El diplomático se refirió al caso del piloto de avión Konstantín Yaroshenko, capturado en Liberia en 2010. En septiembre de 2011 fue declarado culpable de contrabando de cocaína y condenado a 20 años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias