X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/958

Moscú pugnará por el retorno a casa del empresario Víktor Bout

Publicado: 3 nov 2011 11:55 GMT

La diplomacia rusa intentará conseguir el regreso a casa del ex empresario ruso Víktor Bout, cualquiera sea la pena que le imponga el Tribunal de Nueva York tras el veredicto condenatorio emitido por los miembros del jurado.

Moscú pugnará por el retorno a casa del empresario Víktor BoutRT
Síguenos en Facebook

La diplomacia rusa intentará conseguir el regreso a casa del ex empresario ruso Víktor Bout, cualquiera sea la pena que le imponga el Tribunal de Nueva York tras el veredicto condenatorio emitido por los miembros del jurado.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich, ofreció un comentario oficial sobre la causa penal que culminó este miércoles con la proclamación del veredicto sobre los cuatro cargos imputados por la fiscalía estadounidense al ciudadano ruso.

El Ministerio advirtió que emprenderá “todas las medidas para garantizar los derechos legales y los intereses de Víktor Bout como ciudadano de Rusia. Nuestro objetivo es conseguir su regreso a la patria”. "En cuanto al veredicto condenatorio adoptado por los jurados en el proceso contra Bout en Nueva York, en una ocasión más llamamos la atención de que el ciudadano ruso había sido extraditado de Tailandia ilegalmente, bajo una presión política sin precedentes de las autoridades estadounidenses”, afirmó el diplomático.

“Es absolutamente inadmisible —denunció Lukashévich— que durante aquella operación, en la que participaron empleados de los servicios especiales de EE. UU., y luego, durante la instrucción, se le aplicaran métodos ilegales de presión física y psicológica que entran en contradicción con las normas jurídicas internacionales pertinentes y las obligaciones internacionales de EE. UU.”

Además de estos esfuerzos diplomáticos, son los seres queridos los que le ofrecen su apoyo al recluso en los arduos días del juicio. Su esposa, Ala Bout, confesó que durante su última visita a la cárcel, hace una semana, le dijo que no se rindiera, suceda lo que suceda y cualquier sea el veredicto. Está segura, dijo, de que “este no es el final de la historia”.

Mientras la fiscalía estadounidense y organizaciones humanitarias como Oxfam están celebrando el fallo como una ‘victoria’, crece la cantidad de personas que se suman a los familiares y amigos de Bout abogando por su inocencia. El abogado que desempeñó su defensa en Tailandia, Lak Nitiwat Vichan, se mostró indignado por el fallo. A su juicio, el jurado estuvo influenciado por lo que generaron los medios de comunicación que presentaron a Bout como ‘Mercader de la Muerte’ y eso pesó mucho en el juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias