X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99C

Sobrepoblación carcelaria podría beneficiar al médico de Michael Jackson

Publicado: 9 nov 2011 18:31 GMT

La sentencia contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, podría disminuir debido a la sobrepoblación carcelaria y a un nuevo Plan de Reestructuración del Sistema de Prisiones de California.

Síguenos en Facebook

La sentencia contra Conrad Murray, el médico de Michael Jackson, podría disminuir debido a la sobrepoblación carcelaria y a un nuevo Plan de Reestructuración del Sistema de Prisiones de California. 

El proyecto de reforma carcelaria fue presentado recientemente y estipula que los detenidos que no cometieron actos violentos pueden purgar sus penas en las prisiones de los condados para ahorrar dinero al Estado y reducir la población de las penitenciarías estatales. E incluso, hay algunas autoridades de los condados que están a favor de que estos reos puedan ser liberados antes para abrir espacio a los delincuentes más agresivos.

El juez podría sentenciar a Murray el próximo 29 de noviembre a cuatro años de cárcel, pero debido a sus condiciones especiales, como son el tiempo que pasó recluido antes de su sentencia y las reglas nuevas sobre la redistribución de los presos, Murray podría ver reducida  su sentencia a la mitad por buen comportamiento.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Steve Cooley, criticó el Plan afirmando que la nueva ley es un "error de locos". Con respecto a Murray, dijo que el médico sería el primero de muchos que probarían que esta ley es un fracaso total.

Conrad Murray fue sentenciado por homicidio involuntario al administrarle al 'Rey del pop' un poderoso anestésico para ayudarle a dormir.

Si Murray hubiese sido sentenciado antes del 1 de octubre, cuando se implementó el plan de reestructuración, habría sido enviado a una prisión estatal, ahora el galeno pasará las próximas tres semanas en la cárcel esperando su sentencia a fines de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias