X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9cB

Medvédev asume la presidencia de la APEC: Rusia es una potencia europea y asiática

Publicado: 14 nov 2011 09:37 GMT

En el momento de asumir la presidencia rusa del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, declaró que la próxima cita, que tendrá lugar en septiembre de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok, demostrará que Rusia no es sólo una potencia europea, sino asiá

Medvédev asume la presidencia de la APEC: Rusia es una potencia europea y asiática
Medvédev asume la presidencia de la APEC: Rusia es una potencia europea y asiáticaSerguéy GunéyevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

En el momento de asumir la presidencia rusa del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), el presidente de Rusia, Dimitri Medvédev, declaró que la próxima cita, que tendrá lugar en septiembre de 2012 en la ciudad rusa de Vladivostok, demostrará que Rusia no es sólo una potencia europea, sino asiática.

Así lo anunció durante la clausura del foro de APEC (Colaboración Asia-Pacífico), que este martes finaliza en Honolulú (Hawái). Allí los 21 países asistentes abordan cuestiones de actualidad e intentan buscar vías para combatir la crisis y salvar la economía global.

Asimismo, Medvédev prometió dar una respuesta sobre la postura rusa respecto a la polémica instalación de elementos del sistema antimisil estadounidense en Europa.

Balance de la APEC

Los líderes de los países del foro APEC aprobaron una declaración final de la cumbre de Hawai.

Los acuerdos estipulan la eliminación de barreras en la economía global y el fomento de las tecnologías verdes, así como una mejor coordinación de los mecanismos de regulación económica y de lucha contra la corrupción.

Además de facilitar el intercambio entre los países del foro, los líderes también coincidieron en la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y facilitar los viajes de negocios.

Mientras tanto, los gobernantes de Canadá y México expresaron su intención de unirse al pacto de libre comercio para la región de Asia Pacífico, propuesto por Barack Obama.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias