X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9gl

Habrá menos trámites en los visados entre EE. UU. y Rusia

Publicado: 20 nov 2011 03:11 GMT

Los viajes a Estados Unidos y Rusia se harán más simples para los turistas y hombres de negocios de ambos países. Unos importantes cambios en el sistema de expedición de visas serán introducidos pronto gracias al acuerdo formalizado este sábado a través del intercambio de notas entre los jefes de

Habrá menos trámites en los visados entre EE. UU. y Rusia
Habrá menos trámites en los visados entre EE. UU. y RusiaRIA NovostiRT
Síguenos en Facebook

Los viajes a Estados Unidos y Rusia se harán más simples para los turistas y hombres de negocios de ambos países. Unos importantes cambios en el sistema de expedición de visas serán introducidos pronto gracias al acuerdo formalizado este sábado a través del intercambio de notas entre los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense.

Serguéi Lavrov y Hillary Clinton se reunieron en la isla indonesia de Bali, donde se celebra la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Allí mismo los presidentes de EE. UU. y Rusia sostuvieron un profundo diálogo sobre las ventajas de las exportaciones de un país al otro, mientras que los diplomáticos intentaban lograr una comprensión mutua respecto al probable despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Europa.

De acuerdo con las notas sobre el nuevo régimen de visados, a los que tengan interés turístico o comercial para viajar de Rusia a EE. UU. o viceversa se les expedirán visas para entradas múltiples, vigentes durante los 36 meses desde la fecha de emisión. Estipularán la estancia en el país de destino durante seis meses a partir de cada entrada, sin restricción alguna del número de entradas.

La nueva norma exige una ratificación por parte de la Asamblea Federal de Rusia, puesto que visados de una duración semejante no estaban contemplados por las leyes rusas. Ciudadanos estadounidenses serán los primeros extranjeros a quienes se les otorgará el derecho a viajar a Rusia sin trámites adicionales dentro de un período bastante largo.

El plazo de entrada en vigor del acuerdo dependerá de lo pronto que éste sea ratificado por los legisladores rusos. El jefe del Comité para Asuntos Exteriores de la Duma Estatal, Konstantín Kosachiov, estima que se harán cargo de esa labor los diputados elegidos el próximo 4 de diciembre: es decir, la nueva composición de la cámara baja del Parlamento. El mismo político calificó el actual logro de la diplomacia de ambos países como "un paso hacia la completa abolición" del sistema de visas.

Actualmente los turistas rusos no necesitan visados para sus viajes (de distinta duración, siempre menor de un año) a algunos países de América del Sur como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, y Venezuela. Asimismo los ciudadanos de estos países no los necesitan para viajar a Moscú. El próximo 27 de diciembre se sumará a esta lista Uruguay. Dos países de Sudamérica gozan de un régimen de visas simplificado con Rusia: Bolivia y Surinam. Los ciudadanos bolivianos y surinameses reciben las visas inmediatamente en el control fronterizo ruso y lo propio ocurre con los visitantes rusos en ambos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias