X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ii

Los indignados de Ocupa la Autopista llegan a Washington tras una marcha de dos semanas

Publicado: 23 nov 2011 00:57 GMT

Los manifestantes del movimiento Ocupa la Autopista, que salieron de Nueva York a Washington hace dos semanas con el fin de realizar una marcha de protesta de 386 kilómetros, han llegado a la capital de Estados Unidos.

Los indignados de Ocupa la Autopista llegan a Washington tras una marcha de dos semanasoccupywallst.org
Síguenos en Facebook

Los manifestantes del movimiento Ocupa la Autopista, que salieron de Nueva York a Washington hace dos semanas con el fin de realizar una marcha de protesta de 386 kilómetros, han llegado a la capital de Estados Unidos.

Afirman que se manifiestan "por los recortes fiscales para los más ricos" y para "pelear por el 99%" de la población que no se beneficia de la exención que tiene el 1% más adinerado del país.

El grupo de 'indignados' que eligieron esta forma extravagante de luchar por la justicia, han superado de todo en su camino: el dolor de los ojos de pollo en los pies, el mal tiempo, las carreteras y puentes poco amistosos para largas caminatas... Uno de ellos incluso marchó descalzo. Según la prensa local, a los manifestantes los acompañaban varios agentes de Policía.

Aproximadamente dos docenas de protestantes abandonaron el parque Zuccoti de Nueva York el 9 de noviembre y al final de la marcha la cantidad de participantes alcanzó las 40 personas. Cubrían alrededor de 30 kilómetros al día. No todos los que salieron de Manhattan hicieron toda la distancia, pero a la marcha se unía nueva gente por el camino.

Según los participantes, la marcha resultó exitosa porque los activistas del Ocupa Wall Street supieron llevar la protesta a las comunidades rurales donde se registraba baja participación en las manifestaciones.

La marcha tenía previsto llegar a Washington cuando la comisión bipartidista integrada por 12 miembros del Congreso estadounidense presentara su plan de recorte del déficit presupuestario. Querían estar en la capital estadounidense cuando la comisión del Congreso decidiera la suerte de una polémica exención impositiva para los más ricos adoptada bajo la Administración de George W. Bush.

Ayer los demócratas y republicanos que forman parte de este denominado supercomité no lograron ponerse de acuerdo sobre la reducción de la deuda de EE. UU., lo que supone una amenaza para los programas sociales. Solo lograron compartir acusaciones entre sí, mientras los mercados estadounidenses cayeron. El presidente Obama, por su parte, inculpó a los republicanos de hundir las negociaciones.

Mientras tanto el 22 de noviembre los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street intentaron hacer fracasar el discurso del presidente de EE. UU., Barack Obama, dedicado a la situación económica en el país. Durante el discurso del mandatario en uno de los colegios del estado de Nuevo Hampshire, unos activistas le interrumpieron y gritaron: "¡Señor presidente, más de 4.000 manifestantes pacíficos fueron arrestados!", contando las numerosas detenciones por todo el país desde el inicio de las protestas.

Las acciones del movimiento Ocupa Wall Street empezaron el pasado 17 de septiembre y se han extendido por muchas ciudades, no sólo del país norteamericano sino también de todo el mundo. Uno de los organizadores de "Ocupa Wall Street", Lucas Vázquez, considera que el hecho de que durante dos meses los activistas han recibido apoyo de tantas personas es un gran logro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias