X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ip

Los sondeos dan la victoria por mayoría al partido ‘Rusia Unida’

Publicado: 23 nov 2011 07:59 GMT

Un 56% de la población del país tiene previsto participar en las elecciones parlamentarias en Rusia del próximo 4 de diciembre, según sondeos del Centro de Estudios de la Opinión Pública del país (VTSIOM, por sus siglas en ruso), publicadas este martes. Además, entre las preferencias electorales

Los sondeos dan la victoria por mayoría al partido ‘Rusia Unida’
Los sondeos dan la victoria por mayoría al partido ‘Rusia Unida’Vadím ZhernovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Un 56% de la población del país tiene previsto participar en las elecciones parlamentarias en Rusia del próximo 4 de diciembre, según sondeos del Centro de Estudios de la Opinión Pública del país (VTSIOM, por sus siglas en ruso), publicadas este martes. Además, entre las preferencias electorales domina actualmente el partido en el poder Rusia Unida.

Encuestas previas sino objetivas

Según el estudio realizado por el VTSIOM, si las elecciones legislativas se celebraran hoy el partido gobernante Rusia Unida, encabezado por el primer ministro, Vladímir Putin, ganaría las elecciones parlamentarias con cerca del 54% de la preferencia electoral.

En segundo lugar con un poco más del 17% de los votos se ubicaría el Partido Comunista de la Federación Rusa, encabezada por el veterano político Gennadi Ziugánov. Un poco más del 11% recibiría el Partido Liberal-Demócrata de Rusia, liderado por Vladímir Zhirinovski, seguido con cerca del 8% de votos por el partido Rusia Justa, encabezada por el ex presidente del Consejo de la Federación (Senado Ruso) Serguéi Mirónov. Estos cuatro son los favoritos de la carrera legislativa, según los últimos resultados de las encuestas públicas.

El quinto lugar de momento es para el partido liberal Yábloko (Manzana) con el 3,3% de los votos. En los últimos dos lugares se ubicarían otros dos, el partido Patriotas de Rusia y el Právoye Delo (curioso juego de palabras ya que 'Právoye' en ruso significa tanto 'Derecha' como 'Justa'), a los que las encuestas les conceden aproximadamente el 2% de los sufragios a cada uno.

De ese modo, según la investigación de VTSIOM, cuatro partidos rusos mantienen sus opciones para tener representación en la Duma: el oficialista Rusia Unida, el Partido Comunista, el nacionalista Partido Liberal-Demócrata y el partido socialdemócrata Rusia Justa.

Carrera legislativa para toda Rusia

En las legislativas para la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso, que consta de 450 escaños), convocadas para el próximo 4 de diciembre, tomarán parte siete partidos registrados, representados por 3.003 candidatos. El partido gobernante Rusia Unida postuló al presidente Dmitri Medvédev como líder de la agrupación en la lista para las elecciones de diciembre.

En una reunión este martes con los representantes de las organizaciones no gubernamentales el presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Vladímir Churov, precisó que el 4 de diciembre se llevarán a cabo también las elecciones locales para diferentes órganos del poder legislativo en las 27 regiones de la Federación Rusa. La CEC informó de que en estas elecciones participarán más de 45.000 candidatos en total.

Las elecciones parlamentarias se celebrarán tres meses antes de las presidenciales, que se espera se lleven a cabo en marzo. Después de la reforma constitucional impulsada por Medvédev tras iniciar su mandato presidencial en 2008, la nueva legislatura para los diputados será de cinco años (antes era de cuatro) y para el próximo presidente va a ser de seis años (antes era de cuatro).

Mensaje presidencial a la Asamblea Federal

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, informó de que hará su tradicional mensaje anual a la Asamblea Federal cuando se forme la nueva composición de la Duma tras las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre. Según las palabras de Medvédev, precisamente pospone este mensaje del 23 de noviembre hasta que se haya formado la nueva Cámara Baja.

El jefe de Estado señaló que le gustaría realizar el mensaje anual ante la actual composición de la Duma Estatal, pero "a pesar de todo, la nueva composición es la nueva composición". "Ahora los nuevos diputados tendrán que trabajar cinco años y hace falta que ya ahora surja el contacto entre nosotros, con mayor razón si recibimos el mandato del pueblo para dirigir el Estado en la Duma y el mandato presidencial", explicó. El Mensaje de Medvédev será el último en calidad de presidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias