X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9lA

Rusia podría revisar sus relaciones con la OTAN debido al escudo antimisil

Publicado: 28 nov 2011 15:08 GMT

Rusia revisaría sus relaciones con la OTAN si la Alianza no reacciona a las adevertencias del presidente del país Dmitri Medvédev sobre el escudo antimisiles, anunció el representante ruso ante esta organización Dmitri Rogozin.

Rusia podría revisar sus relaciones con la OTAN debido al escudo antimisilRT
Síguenos en Facebook

Rusia revisaría sus relaciones con la OTAN si la Alianza no reacciona a las adevertencias del presidente del país Dmitri Medvédev sobre el escudo antimisiles, anunció el representante ruso ante esta organización Dmitri Rogozin.

Rogozin precisó que podrían abodarse cuestiones estratégicas como por ejemplo la actividad de la OTAN en Afganistán. “Si nuestros socios no van a reaccionar a las advertencias y los riesgos, tendremos que abordar estas cuestiones con nuestros socios, también en lo que toca a otros asuntos”, declaró el diplomático.

Rusia ha intentado sistemáticamente de aclarar las intenciones de la OTAN al crear un sistema de defensa antimisiles en Europa. Las autoridades del país insistieron en firmar un documento que les garantice que el escudo no estará dirigido contra Rusia.

Sin embargo, la OTAN se niega a firmar por escrito un acuerdo de este tipo y solo ha hecho declaraciones de que el sistema no tiene como objetivo dañar los intereses de Rusia.

El próximo 8 de diciembre se celebrará una reunión del consejo Rusia-OTAN. La delegación rusa, encabezada por el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, discutirá con los representantes de los países integrantes de la OTAN las perspectivas de desarrollo de la situación, poniendo atención entre otras cosas a las declaraciones del presidente al respecto.

Sobre el escudo antimisiles que EE. UU. quiere instalar en Europa, Dmitri Medvédev anunció: "Creemos que lo esencial es que Europa no necesita nuevas líneas divisorias, sino un perímetro de seguridad único, con iguales derechos jurídicos para la parte rusa."

En estas circunstancias, el presidente ordenó emprender una serie de medidas para responder a la creación del sistema antimisiles y preparar al Ejército para estar en alerta sobre funcionamiento.

Además, Medvédev anunció que "dado el vínculo indisoluble entre las armas ofensivas estratégicas y  las defensivas, podrían darse las bases para que nuestro país salga del Tratado START. Esto está previsto por el mismo Tratado".

Sin embargo, el líder subrayó que Rusia no cierra la puerta al diálogo con EE. UU. y la OTAN, y está lista para colaborar para ello.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias