Actualidad

Rusos residentes en Nueva Zelanda serán los primeros en ejercer su derecho al voto

Publicado:
Los colegios electorales de cara a los comicios parlamentarios de Rusia se extienden desde Nueva Zelanda hasta California. Los primeros que acudirán a las urnas serán los ciudadanos rusos residentes en Wellington, y los últimos, los que están registrados en San Francisco.

Los colegios electorales de cara a los comicios parlamentarios de Rusia se extienden desde Nueva Zelanda hasta California. Los primeros que acudirán a las urnas  serán los ciudadanos rusos residentes en Wellington, y los últimos, los que están registrados en San Francisco.

Más de 2.000 diplomáticos se transformaron en representantes del poder electoral para organizar el proceso. Consulados, embajadas y otras misiones rusas en el extranjero han conformado un total de 369 colegios o mesas electorales para que casi 2 millones de votantes puedan participar en los comicios de este domingo.

En varios colegios de África se ha realizado una votación anticipada, debido a las dificultades de transporte que existen en algunos países de la región. Por primera vez los rusos han realizado un sufragio anticipado en la República Democrática del Congo, una de zonas más problemáticas del continente, según informó la Cancillería rusa.

Rusia solo no pudo garantizar de forma íntegra el derecho al voto de sus ciudadanos residentes de Georgia, donde las misiones oficiales de Moscú permanecen cerradas desde agosto del 2008. Sin embargo, las autoridades de Armenia ofrecieron unos servicios de transporte especiales para desplazar a los rusos que deseen votar en uno de los dos colegios abiertos en su territorio, desde la frontera de este país con Georgia.

RT