X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9qr

Julian Assange apelará su extradición en la Corte Suprema de Londres

Publicado: 5 dic 2011 17:00 GMT

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó su batalla legal en el Tribunal Superior de Londres, lo que le permitirá apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

Julian Assange apelará su extradición en la Corte Suprema de LondresBen Stansall
Síguenos en Facebook

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó su batalla legal en el Tribunal Superior de Londres, lo que le permitirá apelar ante la Corte Suprema del Reino Unido su extradición a Suecia, donde lo reclaman por varios delitos sexuales.

Dos jueces del Tribunal Superior consideraron este lunes que el caso de Assange es de "importancia pública" por lo que debe ser atendido "lo antes posible" por la máxima instancia judicial británica. A ese cuerpo colegiado solo ingresan los casos de relevancia política, como logró demostrar el abogado defensor de Assange.

La Fiscalía sueca acusa al fundador de WikiLeaks de tres delitos de agresión sexual y uno de violación, luego de la denuncia de dos mujeres que aseguran que los hechos ocurrieron en agosto del 2010. Pero Assange dice que esas acusaciones tienen razones políticas porque su portal reveló documentos confidenciales del gobierno estadounidense.

Anteriormente, Assange perdió su apelación en el Tribunal Superior: en noviembre pasado los jueces rechazaron su recurso para revertir la decisión del tribunal de Belmarsh (al sur de Londres) de entregarlo a Suecia en diciembre del 2010 .

La defensa de Assange alega que su entrega sería "injusta e ilegal" y afirma que este proceso judicial es alentado por EE. UU., el país más perjudicado por las publicaciónes de WikiLeaks.

Julian Assange, de 40 años, vive en el Reino Unido desde diciembre del año pasado, cuando fue arrestado. Ahora dispone de 14 días para presentar formalmente una solicitud al Tribunal Superior, lo que significa que minimamente permanecerá en el país hasta finales de año.

RT lanzará en marzo del 2012 un proyecto de TV exclusivo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias