X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9u8

El gobernador de Alabama "clarificará" la ley de inmigración

Publicado: 10 dic 2011 15:09 GMT

El gobernador de Alabama, el republicano Robert Bentley, ha prometido este viernes "clarificar y simplificar" junto a los legisladores la polémica ley estatal de inmigración, aunque aseguró que su esencia "no cambiará".

Síguenos en Facebook

El gobernador de Alabama, el republicano Robert Bentley, ha prometido este viernes "clarificar y simplificar" junto a los legisladores la polémica ley estatal de inmigración, aunque aseguró que su esencia "no cambiará".

"Los líderes de la Cámara y el Senado de Alabama y yo estamos trabajando juntos para elaborar un proyecto de ley que será considerado a principios de la próxima sesión legislativa. Su propósito es clarificar y simplificar la ley migratoria actual y que esta refleje la naturaleza hospitalaria del estado de Alabama", dijo.

Bentley ha dado pocos datos acerca de los cambios propuestos, solo ha dicho que se asegurarán de "que los oficiales de la ley tengan la claridad, la flexibilidad y las herramientas que necesitan para aplicar la ley de inmigración". Se trata de eliminar las cargas innecesarias sobre los residentes y empresas legales a la vez que se aseguran de que todos los que trabajan en Alabama se encuentran legalmente en el estado.

La ley HB56, que criminaliza la presencia de indocumentados en Alabama e inspirada en la ley SB1070 de Arizona de 2010, ha sido objeto de demandas del Departamento de Justicia y organizaciones cívicas y religiosas de todo el país, además de que ha empezado a causar daños económicos al estado. Bentley se comprometió a sopesar cambios que simplifiquen la ley antiinmigrante tras varios incidentes en los que trabajadores extranjeros han sido detenidos por la Policía por no llevar suficiente identificación.

"Reconocemos que se necesitan cambios para asegurar que Alabama no solo tiene la ley más eficaz de la nación, sino que tiene una que es justa, promueve el crecimiento económico, conserva los empleos para los que están legalmente en Alabama, y se puede aplicar de forma eficaz y sin prejuicio", dijo el gobernador.

Por su parte, los líderes de la legislatura, bajo control republicano, han dejado claro que no van "ni a anular ni a debilitar" la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias