X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9uM

Los primeros rivales de Putin toman posiciones a tres meses de las presidenciales

Publicado: 11 dic 2011 22:00 GMT

Sin apenas tiempo para digerir los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que se impuso el oficialista partido Rusia Unida, aunque con pérdida de gran parte de escaños parlamentarios, varias fuerzas políticas rusas se lanzaron a la campaña de los comicios presidenciales, fijados para

Los primeros rivales de Putin toman posiciones a tres meses de las presidenciales
Los primeros rivales de Putin toman posiciones a tres meses de las presidencialesRuslán KrivobokAFP
Síguenos en Facebook

Sin apenas tiempo para digerir los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que se impuso el oficialista partido Rusia Unida, aunque con pérdida de gran parte de escaños parlamentarios, varias fuerzas políticas rusas se lanzaron a la campaña de los comicios presidenciales, fijados para el 4 de marzo del 2012.

Hasta el momento, aparte del partido gobernante Rusia Unida, solo dos fuerzas políticas han presentado oficialmente sus candidatos para los comicios presidenciales.

El tándem Putin-Medvédev

El primer movimiento político que presentó oficialmente a su candidato a la Presidencia fue el partido gobernante Rusia Unida, ganador de los comicios al legislativo ruso. 

Ya en plena campaña electoral, a finales de noviembre, el partido formalizó la candidatura del actual primer ministro del país, Vladímir Putin. Para el puesto de primer ministro, Rusia Unida postuló al presidente actual, Dmitri Medvédev.

El programa de esta unión política, según subrayan sus representantes, se centra en la modernización de la economía, la erradicación de la corrupción y el mantenimiento de la estabilidad social.

El candidato izquierdista de Rusia Justa propone mejoras sociales

Rusia Justa ha sido el tercer partido político más votado en los comicios parlamentarios del 4 de diciembre, con 64 de los 450 escaños que conforman el hemiciclo. En el programa electoral de este partido abundan las promesas de tipo social. 

Su candidato oficial, Serguéi Mirónov, fue presentado este sábado. Para Mirónov, que durante diez años fue presidente del Consejo de Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), esta será su segunda campaña presidencial. La primera, en las elecciones de 2004, acabó en último lugar, con tan solo el 0,75% de los votos.

Sus simpatizantes comentan que esta vez esperan obtener unos resultados completamente distintos. Señalan que Mirónov es el único político en el país que abandonó el poder para unirse a la oposición. "Para el 4 de marzo el país debe familiarizarse con la idea de que Putin puede ser vencido", fue el lema que sonó en la sesión plenaria del partido que aprobó la candidatura de Mirónov.

Como parte de su programa electoral, además de subidas salariales, Mirónov promete establecer impuestos especiales para los artículos de lujo, abaratar y hacer más accesible la vivienda, la educación y la salud pública, y distribuir equitativamente los ingresos petroleros y del gas, así como  introducir ventajas para la pequeña y la mediana empresa.

El nacionalista Limonov promete más nacionalización

El movimiento Otra Rusia jura respetar los derechos humanos e intereses tanto de la mayoría de la población (siempre que sean rusos) como de "otros grupos" (sin precisar cuales), y defiende en su programa económico la nacionalización de varias empresas y de sectores enteros de la industria.

Esta formación gira en torno a su controvertido líder Eduard Limónov (Savenko), escandaloso escritor de 68 años conocido por sus ideas extremistas, al que ha elegido como candidato presidencial.

Además de sus obras puramente “literarias”, Limonov es autor de la polémica obra 'Lista negra de los pueblos', donde acentúa que Rusia "no tiene amigos" y debe pedir cuentas tanto a los ingusetios y chechenos, que son ciudadanos rusos, como a los checos, eslovacos y letones, por haber luchado contra la URSS al lado de los nazis. Según Limónov, estos "enemigos" deben ser o reprimidos o "aniquilados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias