Actualidad

Rusia avanza hacia la modernización de las fuerzas del orden público

Publicado:
Una de las leyes más importantes, que entraron en vigor en el año 2011, es la Ley de la Policía, que reglamentó el cambio de la designación de las fuerzas del orden público de 'milítsya', como fueron nombradas desde la Unión Soviética, a 'policía'. Este paso fue propuesto por el presidente Dmitri
Rusia avanza hacia la modernización de las fuerzas del orden público

Una de las leyes más importantes, que entraron en vigor en el año 2011, es la Ley de la Policía, que reglamentó el cambio de la designación de las fuerzas del orden público de 'milítsya', como fueron nombradas desde la Unión Soviética, a 'policía'. Este paso fue propuesto por el presidente Dmitri Medvédev, quien comentó que 'policía' es la palabra que está asociada con gente profesional que trabaja con "efectividad, honradez y coordinación".

No es el único cambio: la ley, sometida a un debate público en Internet, intentó disminuir el problema de corrupción en el servicio y optimizar su funcionamiento. De acuerdo con ella, todos los que trabajaban en las fuerzas de seguridad debe pasar una serie de test para demostrar que son capaces de continuar sirviendo como policías. Además, la norma reglamentó la reducción de las filas del organismo en un 20%, con el fin de limpiarlas y dejar solo a los más aptos para este trabajo. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7