X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9y5

Rusia: "Nuestro proyecto de resolución sobre Siria es equilibrado"

Publicado: 16 dic 2011 12:39 GMT

La versión rusa de la resolución sobre Siria es más equilibrada, ya que condena la violencia de las dos partes en conflicto, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. En su informe semanal el diplomático mencionó también otros asuntos relevant

Rusia: "Nuestro proyecto de resolución sobre Siria es equilibrado"
Rusia: "Nuestro proyecto de resolución sobre Siria es equilibrado"ANWAR AMROAFP
Síguenos en Facebook

La versión rusa de la resolución sobre Siria es más equilibrada, ya que condena la violencia de las dos partes en conflicto, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Lukashévich. En su informe semanal el diplomático mencionó también otros asuntos relevantes de la agenda internacional, como el problema del Protocolo de Kioto y el proceso de adhesión de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.

La variante rusa de la resolución sobre Siria

Una versión actualizada del proyecto ruso-chino de resolución ya fue presentada en el Consejo de Seguridad de la ONU. Consideramos que el documento es objetivo y equilibrado y manda un mensaje claro tanto a las autoridades sirias como a la oposición para que pongan fin a la violencia. El proyecto propone también enviar observadores de la Liga Árabe para analizar la situación real. Además, subraya que la intervención internacional en los asuntos interiores de Siria es inadmisible ya que desestabilizaría la situación, no sólo dentro del país, sino en todo Oriente Próximo.

El Protocolo de Kioto

El Protocolo de Kioto, elaborado ya en 1997, ha perdido su eficacia en el contexto social y económico del siglo XXI. Actualmente ya no es capaz de asegurar una colaboración común de toda la comunidad internacional para contener las modificaciones en el clima del planeta causadas por la actividad humana.

Rusia y la Organización Mundial del Comercio

Esperamos que este 16 de diciembre en la reunión ministerial de la OMC se aprueben los documentos del grupo de trabajo para la adhesión de Rusia a la organización. Un final exitoso de este largo proceso es beneficioso tanto para la Federación de Rusia como para nuestros socios internacionales. Crea condiciones favorables para la mejora de nuestro clima inversor, la ampliación de las exportaciones y el desarrollo de la industria nacional. La adhesión de Rusia a la OMC sería una noticia muy buena en una situación económica inestable. Además, este hecho favorecería el proceso de integración en el marco de la Unión Euroasiática.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias