Actualidad

El 'bandido descalzo' es sentenciado a siete años de cárcel

Publicado:
El joven de 20 años conocido como el 'bandido descalzo' ha sido sentenciado en EE. UU. a siete años de prisión tras declararse culpable de decenas de cargos. Colton-Harris Moore llegó a ser conocido internacionalmente por huir de la Policía con automóviles, aviones y barcos robados durante u
El 'bandido descalzo' es sentenciado a siete años de cárcel

El joven de 20 años conocido como el 'bandido descalzo' ha sido sentenciado en EE. UU. a siete años de prisión tras declararse culpable de decenas de cargos.

Colton-Harris Moore llegó a ser conocido internacionalmente por huir de la Policía con automóviles, aviones y barcos robados durante una serie de delitos cometidos en solo dos años.

Harris-Morre aseguró que había vivido una infancia difícil que le llevó a cometer esos actos ilegales. “Yo no desearía a  mi peor enemigo una infancia como la mía”, afirma Harris en una carta al juzgado. Tras escuchar su condena, aseguró que se rehabilitará en la cárcel y que al salir intentará ingresar en una universidad de ingeniería aeronáutica.

Lo bautizaron como el 'bandido descalzo' porque aparentemente se quitaba los zapatos mientras cometía algunos delitos y dejaba huellas de sus pies descalzos como una suerte de tarjeta de visita.

Es conocido sobre todo por el robo de al menos cinco avionetas, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto. Se cree que el chico aprendió a pilotar las avionetas leyendo sus manuales de uso y jugando a simuladores de vuelo informáticos, pero en la mayoría de los casos las avionetas que pilotaba sufrían considerables daños durante los aterrizajes.

Harris-Moore, prófugo desde que en 2008 escapara de una casa de detención provisional para menores de edad del Estado de Washington, se ganó fama y miles de admiradores por su habilidad para evitar el arresto.

Fue condenado por primera vez a los 12 años por posesión de mercancías robadas y tuvo otras tres condenas apenas pasados los 13 años. Finalmente, fue sentenciado a casi cuatro años de reclusión en una cárcel para delincuentes menores de edad en 2007 y luego trasladado por buena conducta a un hogar de detención provisional, de donde escapó por una ventana hace dos años.

Colton Harris-Moore fue detenido por la Policía de las islas Bahamas en julio del año pasado a la edad de 19 años. El joven estadounidense se declaró culpable en un tribunal de Seattle (estado de Washington) de siete cargos por delitos realizados en varios estados del país.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19