X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9zL

Brasil, Líbano e India apoyarán el proyecto de resolución rusa sobre Siria en la ONU

Publicado: 19 dic 2011 04:40 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda este domingo el proyecto de resolución, propuesto por Rusia sobre el conflicto sirio. El documento exigiría a todas las partes el cese de la violencia, cualquiera que sea su fuente.

Brasil, Líbano e India apoyarán el proyecto de resolución rusa sobre Siria en la ONUStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda este domingo el proyecto de resolución, propuesto por Rusia sobre el conflicto sirio. El documento exigiría a todas las partes el cese de la violencia, cualquiera que sea su fuente.

Brasil, Líbano e India van a apoyar la iniciativa. De su intención la diplomacia de estos tres países, miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, avisaron a las agencias de comunicación nacionales.

Nueva Delhi condicionó la decisión definitiva respecto a las enmiendas que surjan durante la discusión. Al mismo tiempo un portavoz indio, citado por la agencia de noticias PTI, afirmó que “todos los problemas que afectan a los intereses de su nación se encuentran reflejados en el proyecto ruso”.

Según afirman los diplomáticos rusos,el documento invita a un proceso político abierto para todos y encabezado por los sirios. Estipula literalmente que “nada de la actual resolución podrá ser interpretada como autorización para algún tipo de intervención militar en Siria”.

El Embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, espera que a raíz del trabajo conjunto con sus colegas se logre “aprobar el texto de resolución del Consejo, que efectivamente ponga fin a la violencia y a la crisis en Siria y ayude al país a tomar un camino hacia las reformas políticas”.

Mientras tanto, una veintena de personas han perdido su vida este domingo en distintas regiones de Siria. La mayoría de las víctimas fatales de esta conflictiva jornada se  registraron en la céntrica provincia de Homs. Entre ellas hubo al menos seis soldados del Ejército y un menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias