X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9AU

Corea del Norte: tributo ante los restos de Kim Jong-il

Publicado: 20 dic 2011 15:10 GMT

La televisión pública norcoreana mostró este martes fotografías del cadáver de Kim Jong-il, cuyo féretro reposa en el palacio de Kumsusan, a las afueras de la capital, Pyongyang. En las imágenes se aprecia el cuerpo del difunto líder cubierto con una tela roja dentro de una caja de cristal,

Corea del Norte: tributo ante los restos de Kim Jong-ilAFP
Síguenos en Facebook

La televisión pública norcoreana mostró este martes fotografías del cadáver de Kim Jong-il, cuyo féretro reposa en el palacio de Kumsusan, a las afueras de la capital, Pyongyang.

En las imágenes se aprecia el cuerpo del difunto líder cubierto con una tela roja dentro de una caja de cristal, que descansa a su vez sobre un lecho de flores rojas y blancas.

El fallecido líder de Corea del Norte, que también ostentaba el cargo de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas desde 1991, aparece en las fotos vestido con su tradicional uniforme caqui, que luce varias condecoraciones militares.

De pie, junto al féretro, se aprecia a los miembros del cortejo fúnebre oficial y también a miembros de distintos cuerpos militares del país comunista.

La agencia estatal norcoreana KCNA informó este martes de que el hijo menor de Kim Jong-il y su designado sucesor, Kim Jong-un, y un grupo de altos cargos del Partido de los Trabajadores rindieron tributo al fallecido líder en Pyongyang.

El féretro se encuentra en el Palacio Memorial de Kumsusan, el mismo lugar donde se halla el mausoleo con el cuerpo embalsamado de Kim Il-Sung (1912-1994), su padre y fundador de Corea del Norte.

Kim Jong-il murió el pasado sábado a los 69 años de un infarto mientras realizaba un viaje en tren. Gobernó Corea del Norte durante 17 años.

El cuerpo del líder será enterrado el 28 de diciembre. El luto oficial en el país durará hasta el 29 de diciembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias