X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Du

El Congreso de EE. UU. promulga una prórroga de dos meses a los recortes fiscales

Publicado: 24 dic 2011 03:30 GMT

Este viernes el presidente norteamericano, Barack Obama, logró promulgar una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina. Este acto legislativo prolonga la reducción del impuesto adicional del salario y los pagos para los desempleados.

El Congreso de EE. UU. promulga una prórroga de dos meses a los recortes fiscalesEFE
Síguenos en Facebook

Este viernes el presidente norteamericano, Barack Obama, logró promulgar una extensión de dos meses a los recortes de impuestos a la nómina. Este acto legislativo prolonga la reducción del impuesto adicional del salario y los pagos para los desempleados.

Al mismo tiempo los republicanos se oponen a la medida afirmando que su precio, que equivale a 120.000 millones de dólares, es demasiado para el presupuesto del país. A su vez los partidarios del partido demócrata declaran que de esta manera darán un alivio a la clase media. Sin embargo, el analista político Emilio Viano opina que la carga fiscal está precisamente en los representantes de esta capa social y lo califica de "injusto".

"Lo que se está hablando mucho en EE. UU. es que la clase media paga la mayoría de los impuestos y que la clase muy rica paga muy poco. Y también que las corporaciones, particularmente las multinacionales, a veces gastan más pagando sus 'lobbies' aquí, en Washington, que impuestos al gobierno federal. Así que hay esta discrepancia, esta desigualdad, esta injusticia", dice.

El presidente instó al Congreso a que el próximo mes trabaje "sin dramas y sin demoras" hacia una prórroga de un año, por lo que los congresistas volverán a tramitar el acuerdo para todo el año después de los días festivos de Navidad.

Aunque esta cuestión fue motivo de acalorados debates entre republicanos y demócratas, finalmente ambas cámaras del Congreso aprobaron la extensión de recortes de impuestos a la nómina. Eso significa una importante victoria política preelectoral para Obama, que buscará la reelección en 2012. El voto se realizó después que los republicanos de la Cámara de Representantes cedieran a las presiones de Obama, los demócratas y los republicanos del Senado.

"Dije que era crítico que el Congreso no se fuera a casa sin evitar un incremento de impuestos para 160 millones de trabajadores estadounidenses y me complace decir que lo lograron", dijo Obama en un comunicado desde la Casa Blanca. El mandatario señaló que, gracias a la labor de los congresistas que resolvieron el estancamiento sobre el asunto, cada estadounidense podrá contar con un recorte tributario anual de unos mil dólares.

El analista cree que la reciente "decisión sobre prorrogar dos meses, que es nada" muestra que "estamos prácticamente paralizados. Vemos la parálisis del Congreso en el hecho de que el Congreso no actúa y que no tiene una política, una visión, una dirección para sanar las finanzas del país", sostuvo Viano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias