Actualidad

El Papa pide el cese de la violencia en Siria

Publicado:
En su tradicional mensaje navideño el Papa Benedicto XVI pidió el cese de la violencia en Siria, donde -recordó- "se ha derramado ya mucha sangre".
El Papa pide el cese de la violencia en Siria

En su tradicional mensaje navideño el Papa Benedicto XVI  pidió el cese de la violencia en Siria, donde -recordó- "se ha derramado ya mucha sangre".

Asimismo, el Sumo Pontífice invocó "paz y estabilidad" para Tierra Santa a través de la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos y abogó por la "plena reconciliación y la estabilidad" en Irak y Afganistán, así como en los países del Norte de África y Oriente Medio.

Ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa también pidió ayuda para los pueblos del Cuerno de África que padecen hambruna y para los refugiados de esa región "tan duramente afectados en su dignidad".

El Sumo Pontífice también requirió la solidaridad y ayuda para las poblaciones del sureste asiático, especialmente Tailandia y Filipinas, que han sufrido graves inundaciones.

"Volvamos la vista a la gruta de Belén: el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas", señaló el Papa.

RT