X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Ed

El Papa pide el cese de la violencia en Siria

Publicado: 25 dic 2011 16:21 GMT

En su tradicional mensaje navideño el Papa Benedicto XVI pidió el cese de la violencia en Siria, donde -recordó- "se ha derramado ya mucha sangre".

El Papa pide el cese de la violencia en Siria
El Papa pide el cese de la violencia en SiriaAFP/ Gabriel Bouys
Síguenos en Facebook

En su tradicional mensaje navideño el Papa Benedicto XVI  pidió el cese de la violencia en Siria, donde -recordó- "se ha derramado ya mucha sangre".

Asimismo, el Sumo Pontífice invocó "paz y estabilidad" para Tierra Santa a través de la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos y abogó por la "plena reconciliación y la estabilidad" en Irak y Afganistán, así como en los países del Norte de África y Oriente Medio.

Ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa también pidió ayuda para los pueblos del Cuerno de África que padecen hambruna y para los refugiados de esa región "tan duramente afectados en su dignidad".

El Sumo Pontífice también requirió la solidaridad y ayuda para las poblaciones del sureste asiático, especialmente Tailandia y Filipinas, que han sufrido graves inundaciones.

"Volvamos la vista a la gruta de Belén: el niño que contemplamos es nuestra salvación. Él ha traído al mundo un mensaje universal de reconciliación y de paz. Abrámosle nuestros corazones, démosle la bienvenida en nuestras vidas", señaló el Papa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias