Serguéi Mirónov se postula como el primer rival de Putin en las presidenciales
La Comisión Central Electoral rusa registró oficialmente al segundo candidato para las elecciones presidenciales rusas, el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov. El primero en registrarse fue el actual primer ministro Vladímir Putin.
Mirónov será candidato del partido que después de las elecciones parlamentarias de diciembre recibió poco más de 13% de los votos y 64 escaños, según los datos oficiales. En votaciones previas, como la del 2007, Rusia Justa obtuvo un 7,8%.
El 26 de diciembre pasado, Mirónov anunció su postulación y sus planes para ganar y destituir a Vladímir Putin como primer ministro, además de proponer anticipar las elecciones parlamentarias para diciembre del 2012.
La votación, según Mirónov debe celebrarse tras la aprobación del nuevo reglamento del proceso electoral, que permita la participación de todas las fuerzas políticas.
Mirónov se postulço para las elecciones presidenciales del 2004, en las que recibió el 0,76% de los votos. En el 2008 primero llamó a Vladímir Putin a quedarse para un tercer mandato y luego apoyó a Dmitri Medvédev, el actual presidentedel país.
La lista final de candidatos se anunciará a finales de enero. La votación será el 4 de marzo del 2012. Según la nueva versión de la Constitución rusa, el presidente ocupará el puesto durante seis años, en vez de los cuatro actuales.