Defensa de Mubarak: hay pruebas de la inocencia del ex presidente egipcio
Los abogados del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, aseguran que tienen pruebas de que el ex mandatario no está involucrado en la matanza de manifestantes que tuvo lugar durante los disturbios que sacudieron a El Cairo a principios de este año.
El representante de la defensa de Mubarak, Yusri Abd ar Razzak, declaró que dichos incidentes fueron fruto "de un plan premeditado tanto por fuerzas del exterior, como por algunos grupos dentro de Egipto". El jurista apuntó que la red social Facebook fue uno de los instrumentos claves de las movilizaciones y su uso también estaba previsto por este plan.
El abogado denunció a los autores intelectuales del plan. Según dijo, los ataques a las sede de la Policía, así como robos de coches de patrulla y de bomberos que atropellaron a los manifestantes, fueron realizados por orden del movimiento chií libanés Hezbolá, de la organización extremista egipcia Los Hermanos Musulmanes y del grupo armado palestino Brigadas de Izzedin al-Qassam.
Asimismo, el defensor del ex presidente egipcio indicó que los últimos disturbios en el país se asemejan a los que estremecieron Egipto a principios de año. Yusri Abd ar Razzak señaló que las fuerzas que movilizaron la violencia y el esquema de su organización son los mismos en ambos casos. Además, el jurista aseguró que se usaron las mismas armas durante estos acontecimientos.
Estas declaraciones fueron hechas públicas pocos días antes de que se reanudara el proceso contra Mubarak acusado de haber dado órdenes de disparar contra los manifestantes durante los acontecimientos que tuvieron lugar en enero de 2011.
Alrededor de 850 personas perdieron la vida y miles resultaron heridos durante estos trágicos sucesos que finalmente obligaron a Mubarak a dimitir, tras 30 años en el poder.