X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9He

Tercera condena para el último dictador argentino

Publicado: 30 dic 2011 03:35 GMT

Reynaldo Bignone, el último dictador que ejerció la Presidencia de Argentina entre 1982 y 1983, fue condenado a 15 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. Es la tercera condena que recae sobre este ex general que formó parte de la dictadura que se extendió en el país latinoamericano desde

Tercera condena para el último dictador argentinoJuan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

Reynaldo Bignone, el último dictador que ejerció la Presidencia de Argentina entre 1982 y 1983, fue condenado a 15 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad. Es la tercera condena que recae sobre este ex general que formó parte de la dictadura que se extendió en el país latinoamericano desde 1976 hasta 1983.

Bignone, de 83 años, fue condenado por 15 privaciones ilegales de la libertad cometidas en el Hospital Posadas de la capital argentina, donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como 'El Chalet'.

Bignone se negó a declarar en el proceso que concluyó este jueves y que se inició en octubre de este año.

En 2010, Bignone fue condenado a 25 años de prisión. Los cargos contra él y sus cómplices incluían allanamientos ilegales, robo agravado por armas, secuestros prolongados con violencia a 29 personas y torturas a 38 presos políticos cometidas en la base militar de Campo de Mayo, ubicada en cercanías de la ciudad de Buenos Aires.

En abril de este año, el ex general fue sentenciado a cadena perpetua por torturas a perseguidos políticos, secuestro y homicidio premeditado del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto, así como por el secuestro y tentativa de asesinato de su secretario Juan José Fernández, quien logró escapar.

En 1985 Bignone fue imputado por arrestos, torturas y asesinatos en Campo de Mayo. En 1986 fue liberado de acuerdo con la nueva ley del entonces presidente Raúl Alfonsín, quien decretó el cese de los procesos judiciales originados por los crímenes perpetrados durante la dictadura. No obstante, en 1999 Bignone volvió a comparecer ante la corte para afrontar acusaciones de secuestro de menores. Entonces el tribunal lo condenó a arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias