X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9HM

DD.HH. en Estados Unidos: reacción a informe ruso es "producto del prejuicio"

Publicado: 31 dic 2011 02:09 GMT

La reacción de los medios estadounidenses al informe de la Cancillería rusa sobre la violación de derechos humanos en el mundo, es "producto de los prejuicios que hay sobre Rusia", según opinan varios especialistas; entre ellos el analista político Lajos Szaszdi, entrevistado por RT. Varios

DD.HH. en Estados Unidos: reacción a informe ruso es "producto del prejuicio"RT
Síguenos en Facebook

La reacción de los medios estadounidenses al informe de la Cancillería rusa sobre la violación de derechos humanos en el mundo, es "producto de los prejuicios que hay sobre Rusia", según opinan varios especialistas; entre ellos el analista político Lajos Szaszdi, entrevistado por RT.

Varios medios de información estadounidenses consideraron que las acusaciones de Rusia a EE. UU. por la violación de derechos humanos son inoportunas. Algunos calificaron el recién publicado informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia como una venganza por la declaración de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que dijo que las elecciones parlamentarias no fueron libres.

Por otro lado, "contraatacar" es más fácil que "aceptar sus faltas"; por eso la reacción de los medios occidentales es esperada, explicó Lajos Szaszdi en la entrevista concedida a RT. El problema es que las acusaciones por violaciones de derechos humanos en EE. UU. "tienen fundamento". Por ejemplo, en lo que se refiere a las deficiencias del proceso judicial o la cárcel de Guantánamo que sigue abierta a pesar de las promesas del presidente Barak Obama y la práctica de torturas.

Y si, como ejemplo de violaciones de derechos humanos históricas en Rusia unos medios recuerdan las represiones de Stalin, cabe mencionar también los años de segregación racial en EE. UU. y el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.

En general, Szaszdi considera que los prejuicios occidentales se refieren sobre todo contra el presidente Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin. Por eso, decir que "Rusia comete violaciones en el proceso electoral para que Putin se mantenga en el poder", por ejemplo, a priori les parece justo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias