El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cambios en la política migratoria de EE. UU. podrían ser 'meramente administrativos'

Publicado:
La administración de Baraсk Obama ha propuesto cambios en la política migratoria para beneficiar a los indocumentados que tengan parientes con ciudadanía estadounidense. Pero en realidad podrían ser "meramente administrativos", según opina el director de la organización "Comité de amigos", Pedro

La administración de Baraсk Obama ha propuesto cambios en la política migratoria para beneficiar a los indocumentados que tengan parientes con ciudadanía estadounidense. Pero en realidad podrían ser "meramente administrativos", según opina el director de la organización "Comité de amigos", Pedro Ríos.

“No sabemos exactamente cómo se va a implementar y quiénes van a tomar la última decisión”, explica. “Me imagino que estas personas que estén en el país aún estén bajo un riesgo de ser detenidas. Se dice de que no hay mucho contacto entre el Departamento de Migración, que está administrando y tramitando estos casos, con la gente que se encarga de detener a personas”.

Las modificaciones, según las autoridades, permitirían a los inmigrantes, que se encuentran en territorio estadounidense, solicitar el permiso de residencia sin salir del país. Pero después, de todos modos, deberán viajar a sus naciones de origen para la entrevista final en los consulados.

Sin embargo, al seguir este esquema, el indocumentado tendrá que probar que sus parientes estadounidenses dependen de él. De no poder hacerlo, correría el riesgo de ser deportado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7