X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Rs

Manning, ¿juzgado por abrir los ojos al público ante la guerra en Irak?

Publicado: 17 ene 2012 05:17 GMT

Bradley Manning nos ayudó a ver la verdad sobre las atrocidades que estaban pasando en Irak y Afganistán, a entender que las fuerzas militares de Estados Unidos perseguían a personas inocentes. Así inspiró a la gente a rechazar estas guerras, comentó a RT el analista político y activista pro paz

Manning, ¿juzgado por abrir los ojos al público ante la guerra en Irak?Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook

Bradley Manning nos ayudó a ver la verdad sobre las atrocidades que estaban pasando en Irak y Afganistán, a entender que las fuerzas militares de Estados Unidos perseguían a personas inocentes. Así inspiró a la gente a rechazar estas guerras, comentó a RT el analista político y activista pro paz Carlos Montes en vísperas de la sesión judicial que debe decidir si Manning, el soldado estadounidense sospechoso de filtrar a Wikileaks datos secretos, será juzgado por un tribunal militar.

Los cargos militares de alto nivel no quieren que salga a la luz más información sobre las campañas militares de EE. UU. en Irak y Afganistán, subraya el analista. Manning fue detenido en 2010 bajo la acusación de haber filtrado documentos clasificados a los cuales tuvo acceso como analista de inteligencia. El joven enfrenta 22 cargos por presunta traición y espionaje, y 'ayuda al enemigo', entre otros, por el que podría ser condenado a cadena perpetua.

La  defensa, junto a la amplia red de apoyo de Manning, insiste en que la información filtrada no puso en peligro a nadie, ni fue hecha pública con el fin de ayudar al enemigo. Los simpatizantes del soldado lamentan, además, las excepcionalmente duras condiciones de su mantenimiento tras las rejas y acentúan que está cumpliendo un castigo antes de ser probada su culpabilidad.

Según Alyona Minkovski, la anfitriona del programa 'The Alyona Show' de RT, el auténtico fin del régimen de encarcelamiento solitario y otras medidas que las autoridades estadounidenses impusieron a Manning es obtener falsas confesiones. "Creo que ellos quieren no solo una asociación con Assange o con alguien más (…). Lo que quieren es mostrar algún tipo de complot y romperle".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias